logo
Entretenimiento
Marvel / InternetMarvel / Internet
Entretenimiento 10/04/2020

Coronavirus rompe una tradición que Marvel tenía desde “Iron Man 2”

La pandemia del coronavirus modificó los calendarios de todas la industrias del mundo. En lo que va de estrenos este año, se retrasaron muchas películas que las estábamos esperando por años como las nuevos filmes de Marvel que abrían la fase 4 del UCM. Ahora conocemos que el virus también ha roto una tradición desde el 2002 para esta empresa.

‘Black Widow’ será el único estreno de Marvel en 2020, obligando al estudio a abandonar una tradición de una década que ha estado en marcha desde ‘Iron Man 2’.

Desafortunadamente para los fans, esto también se remonta a otro precedente cuando el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) lanzó sólo una película, ‘Iron Man 2’, en un año.

Después de eso, Marvel Studios mantuvo un flujo de principios de 2 o 3 películas cada año, pero la pandemia del Covid-19 va a romper este récord después de una década.

Originalmente, el estudio iba a estrenar ‘Black Widow’ y ‘Eternals’ en 2020, pero el cierre de cines obligó a Marvel Studios a alterar su calendario, por lo que la nueva fecha implicó que los nuevos héroes se retrasarán a 2021.

En cambio 2021 tendría hasta cuatro películas del MCU, ‘Eternals’ con fecha de estreno del 12 de febrero, ‘Shang-Chi’ planeada para el 7 de mayo; y ‘Doctor Strange 2’, fecha del 5 de noviembre. A ellas se les podría sumar ‘Spider-Man 3’, que hasta el momento ni Sony, ni Marvel han anunciado modificación en su estreno el 16 de julio de 2021.

Las repercusiones de coronavirus Covid-19 son más graves de lo que pensábamos. No debería sorprender entonces que la industria del entretenimiento, Marvel, haya recibido un golpe masivo en ingresos y ventas relacionadas.

Te puede interesar: