Entretenimiento

El coronavirus pone freno al envío de mensajes de WhatsApp ¡Adiós estrés!

Pixabay Pixabay

Seguramente que en WhatsApp ya te llegaron millones de cadenas que no eran reales. Pues se acabó, porque la aplicación ha decidido limitar el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen noticias falsas de coronavirus. Todo debido al exceso de información sobre supuestas curas y datos erróneos de la pandemia.

PUBLICIDAD

La administración de la aplicación notó una característica. Que la plataforma no se usa solo para comunicarse con los círculos sociales con los cuales las personas no se pueden ver por la cuarentena. Sino que también la usan para hablar con médicos y profesores.

Por eso, para asegurar la privacidad de las conversaciones, todos los mensajes están cifrados «de extremo a extremo».

 

Así, un modo para restringir el reenvío de mensajes, tuvo su primer paso el año pasado. Ahí se aplicó el aviso con una etiqueta de doble flecha.  Sin embargo, ahora la plataforma estableció un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez.

WhatsApp precisó que no están prohibidos todos los reenvíos. Ya que hay muchos usuarios que comparten información útil, o vídeos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

el servicio de WhatsApp es usado para comunicarse por la cuarentena de coronavirus, pero también para enviar noticias falsas /PIXABAY

Lo que sí, la empresa sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos. Algo que para algunos usuarios puede resultar estresante. Además de la contribución a la difusión de información errónea. Por eso ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

Trabajo de WhatsApp con organizaciones 

Finalmente, la aplicación resaltó que está trabajando con organismos internacionales. Tales como la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad. Esto con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

Por eso precisó que «Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada».

Otras redes sociales en tendencia durante cuarentena

Tik Tok, así como WhatsApp, es una de las aplicaciones más usadas en cuarentena por coronavirus. Así han surgido varios videos virales y de los cuáles la gente se pregunta sobre su origen.  Aquí te dejamos el video de la explicación de donde nació el “¡Bienvenido! (…) ¿qué va a llevar?”

¡Ey! Aquí tenemos más contenido interesante para ti

Tags

Lo Último