Curiosidades de los premios Óscar 2020 que debes saber antes de la ceremonia

Por Metro Ecuador

Faltan solo horas para el inicio de la tan esperada ceremonia más importante del cine: los premios Óscar 2020. Y para que nadie te gane en "conocimiento" en Twitter, mejor lee estas curiosidades del magno evento que te servirán cuando empiece el bombardeo en redes sociales.

Curiosidades

Los premios Óscar 2020 se retransmitirá en 225 países y por segundo año consecutivo, no tendrá presentador. La ceremonia estará dirigida por varios actores como Keanu Reeves, Penélope Cruz, Gal Gadot y Olivia Colman.

En la gala se entregarán premios en 24 categorías. Entre ellas está Al Pacino, quien está nominado a los Óscar 2020 por "El Irlandés". No estaba nominado desde que ganó en 1993. También es el regreso de Reneé Zellwegger, una de las favoritas a 'Mejor Actriz'  por su papel en "Judy".

*Mira en este link la lista completa de los nominados*

La estatuilla del Óscar: mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos. Esta se fabrica con bronce sólido y está basada en oro de 24 quilates. La encargada de su fabricación es la fundición neoyorquina Polich Tallix Fine Art Foundry. Tres meses fue el tiempo que tardaron en fabricar las 50 que se entregarán esta noche.

Estatuilla de los premios Óscar AP

Oscar 2020: la mujer que está poniendo el nombre de México en alto

Mayes C. Rubeo enorgullece a México en la edición de los Premios Oscar 2020.

Un magno evento

El Dolby Theater tiene capacidad para 3.300 personas, y la alfombra roja se extiende 274 metros. Esta previa (red carpet) tiene sus reglas de seguridad, pues periodistas que están acreditados (1.104 medios de comunicación) comentan que hay carpa que cubre cuando los famosos pasen por rayos X; así como en un aeropuerto. Con ello se evitan atentados o el ingreso de objetos peligrosos.

Millonario evento: El costo  de la ceremonia es de 44 millones de dólares, de los cuales 24.700 dólares van destinados a la alfombra roja. Solo para la confección de la alfombra han invertido 900 horas de trabajo. Una vez finalizada la gala, una parte de la alfombra será reciclada y otra donada a varias ONGs.

Quiénes tienen derecho a votar en los Óscar: son ciertamente pocas, exactamente 8.469, según los datos de la Academia de Hollywood.

Un menú vegetal: estará compuesto en un 70% de alimentos de origen vegetal como por ejemplo un roll de pepino con garbanzos verdes, o hamburguesas de carne Kobe. El encargado de cocinar para los invitados es Wolfgang Puck, un chef austríaco que lleva 26 años organizando el menú de los premios. Es así como montarán unos 30 mil platos y trabajarán 300 cocineros y 600 camareros.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo