Entretenimiento

Dragon Ball Z: fallece narrador de la serie y voz del Capitán Ginyu

Los fanáticos de Dragon Ball están de luto. Brice Armstrong, narrador del anime en Estados Unidos falleció a los 84 años por causas naturales. Él también dobló la voz del Capitán Ginyu, personaje que apareció en la saga de Freezer.

PUBLICIDAD

Según el portal internacional ComicBook, el actor de doblaje falleció el pasado 10 de enero. Todavía no existen detalles de los homenajes que la industria le rendirá.

Armstrogn fue el narrador en el doblaje de Funimation para Dragon Ball. Luego se unió al elenco de Dragon Ball Z, donde hizo al Capitán de las Fuerzas Ginyu. Después, volvió en la ova de la cuarta película de la franquicia como narrador e interpretó a Lord Slug.

Qué otros papeles ha desempeñado

Trabajó en la franquicia “lupin II” como Douglas, “Baki the Grappler”, “Fullmetal Alchemist”, “Fruits Basket” y “Yu Yu Hakusho”. En los últimos años se retiro como actor de doblaje, otros se encargaron de dar voz a esos personajes icónicos.

Actores de la franquicia de Dragon Ball que han fallecido

Unsho Ishi falleció el 13 de agosto del 2018. Tuvo papeles importantes como Mr Satán en Dragon Ball o el profesor Oak en Pokémon.

José Lavat, la actuación está grabada con fuego en nuestros cerebros. Lo hemos escuchado desde los años 90 hasta la actualidad. Él nos presentaba  el nombre del capítulo y los cerraba con incógnitas que aumentaban las expectativas. Lavat nos dejó el 15 de mayo del 2018.

Hiromi Tsuru, una de las mayores tragedias que tuvo el anime de Dragon Ball. Tenía solo 57 años el 17 de noviembre del 2017, cuando fue encontrada sin vida dentro de su automóvil en una carretera.  Tsuru le dio a Bulma desde el comienzo de la franquicia.

Tags

Lo Último