Velada Libertaria 2019: Así se rendirá homenaje al 10 de Agosto

Por Andrea Martinez

La Presidencia de la República se une a los actos de conmemoración del 10 de Agosto de 1809, con la Velada Libertaria. En esta ocasión, habrá pirotecnia, música y la presentación de la “Fanfarria militar” y la “Gimnasia libertaria”, dos ceremonias castrenses con las que se rinde homenaje a los héroes que participaron en la gesta de Independencia hace 210 años.

2019: Se viene el feriado del 10 de Agosto para Ecuador

Esta semana hay tres días de descanso para Ecuador. ¿Es recuperable este feriado?

AGENDA

Los actos de conmemoración se desarrollarán este viernes 9 de agosto, víspera de la fecha cívica, e iniciarán con el embanderamiento de la fachada del Palacio de Gobierno.

Para la noche, en cambio, la primera institución del Estado será iluminada con los colores del Pabellón Nacional.

A las 20:00 iniciarán los actos castrenses en los que participarán más de un centenar de militares. Primero ingresará el “Batallón de Honores”, una unidad del Ejército Nacional creada con el objetivo de destacar las antiguas batallas. Los noventa soldados de esta unidad desfilarán por la calle García Moreno hasta el Arco de la Reina, con los trajes que se usaron en las batallas de la Independencia.

Parqueaderos del Centro Histórico cerrarán durante evento por el 10 de Agosto

Para la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’ se priorizará el acceso peatonal. Figuras lumínicas serán el atractivo de estos recorridos.

Una vez culminado ese acto iniciará la “Fanfarria Militar”, un acto militar que ocurría en los momentos previos a una batalla, en la que los jinetes y sus caballos, al ritmo de las marchas marciales impregnaban de valor a los guerreros.

Para terminar la presentación castrense se realizará la “Gimnasia libertaria”, una demostración de las destrezas y habilidades de los Granaderos de Tarqui en el manejo del fusil.

Concluidas las acrobacias, se entonará el Himno Nacional e iniciará la pirotecnia con la que se cierran los actos de conmemoración de la fiesta patria. En tanto que el Museo Escuela del Pasillo de la Presidencia de la República, ubicado en la calle García Moreno N2-04 y Bolívar, extenderá su horario de atención hasta las 19:00 y durante ese tiempo ofrecerá sorpresas musicales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo