Entretenimiento

Presidencia prepara eventos para el 10 de agosto

Desde obras de teatro hasta la presentación de gimnasia y fuegos artificiales se podrán disfrutar a partir de las 16h00 en el Palacio de Gobierno.

La Presidencia de la República ha publicado la agenda de eventos que se ofrecerán al público por la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de Independencia, este jueves 10 de agosto.

Desde obras de teatro hasta la presentación de gimnasia y fuegos artificiales se podrán disfrutar a partir de las 16h00 en el Palacio de Gobierno.

La obra “Sueños de Revolución” será uno de los eventos que más se ha resaltado en la página web de la Presidencia.

Recomendados

De acuerdo a la descripción dada por el sitio web, el público será el principal protagonista en el teatralizado. «El ‘petimetre’, personaje que representa a un mestizo afrancesado, es quien dará la bienvenida e invitará a la ciudadanía a formar parte de esta obra, la cual promete mantener al público en suspenso durante los 45 minutos de duración.»

La Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República, junto al colectivo Mediarte, pondrán en escena la obra escrita por Amores en 2014.

“El público no va a saber lo que pasa hasta el final, va a ir descubriendo pistas en cada escena con ayuda de personajes ficticios, quienes reflejan la diversidad pluricultural y social que existió en esa época”, señaló Fabián Amores, coordinador del colectivo Mediarte.

 

Después de la primera presentación de esta actividad, se tiene previsto que se entregue una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Independencia, durante el transcurso de la mañana del jueves 10 de Agosto .

También se realizarán otras actividades culturales, como la presentación de la Fanfarria Militar y la Gimnasia Libertaria a cargo de los Granaderos de Tarqui. A las 18:00 se iluminará la fachada del Palacio y se presentará un ‘mapping’ al interior de la Sede de Gobierno.

Los interesados en asistir a la obra “Sueños de Revolución” podrán retirar los pases de forma gratuita, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas del día jueves 10 de agosto, en el stand informativo ubicado en las calles Eugenio Espejo y García Moreno.

Horario de eventos:

  1. 16h00 a 18h30 Presentación continúa de la obra de teatro “Sueños de Revolución”
  2. 19h30 a 19h40 Presentación de la Fanfarria Militar – García Moreno y Chile
  3. 19h40 a 19h55 Gimnasia Libertaria – Pretil del Palacio de Gobierno
  4. 20h00 a 20h05 Juegos Pirotécnicos – Plaza de la Independencia
  5. 20h30 a 00h00 Presentación continúa de la obra de teatro “Sueños de Revolución”

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos