Entretenimiento

El antes y el después de la cantante ecuatoriana Azucena Aymara

La cantante ecuatoriana, Azucena Aymara, es un ícono de la música ecuatoriana, reconocida por sus letras dedicadas al dolor.

La cantante ecuatoriana, Azucena Aymara, es conocida también como «La Jefa», es reconocida como una importante exponente de la música tradicional ecuatoriana.

Sus temas musicales, como «Llanto por llanto», «Entre licor y licor», «Casita de pobres», entre otros éxitos, se caracterizan por hablar sobre la traición y el dolor.

 

Recomendados

Trayectoria musical

Nació en Quito el 17 abril de 1961. Su primera vez en el escenario fue en 1991 en Lago Agrio, acompañada de otros grandes exponentes de la música nacional, como Segundo Rosero, Juanita Burbano, entre otros.

“Yo no interpreto melodías superfluas ni canciones tontas. Yo le canto a la traición, a la muerte, a la pena, al dolor y también a la felicidad. No son canciones de cajón. Son las vivencias de mi Ecuador, de ese pueblo trabajador, obrero, que lucha por su futuro”.

AZUCENA AYMARA EN REDES SOCIALES

 

Azucena forma parte de una reconocida dinastía musical. Su hermano Jaime Enrique Aymara, es llamado «el ídolo de las quinceañeras», y con su estilo, se han consolidado en varios países de la región.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos