El antes y el después de la cantante ecuatoriana Azucena Aymara

La cantante ecuatoriana, Azucena Aymara, es un ícono de la música ecuatoriana, reconocida por sus letras dedicadas al dolor.

Por Andrea Martinez

La cantante ecuatoriana, Azucena Aymara, es conocida también como "La Jefa", es reconocida como una importante exponente de la música tradicional ecuatoriana.

Sus temas musicales, como "Llanto por llanto", "Entre licor y licor", "Casita de pobres", entre otros éxitos, se caracterizan por hablar sobre la traición y el dolor.

 

Trayectoria musical

Nació en Quito el 17 abril de 1961. Su primera vez en el escenario fue en 1991 en Lago Agrio, acompañada de otros grandes exponentes de la música nacional, como Segundo Rosero, Juanita Burbano, entre otros.

“Yo no interpreto melodías superfluas ni canciones tontas. Yo le canto a la traición, a la muerte, a la pena, al dolor y también a la felicidad. No son canciones de cajón. Son las vivencias de mi Ecuador, de ese pueblo trabajador, obrero, que lucha por su futuro”.

AZUCENA AYMARA EN REDES SOCIALES

 

Azucena forma parte de una reconocida dinastía musical. Su hermano Jaime Enrique Aymara, es llamado "el ídolo de las quinceañeras", y con su estilo, se han consolidado en varios países de la región.

VIDEO RELACIONADO:

Azucena Aymara advierte prisión para quien difundió su video íntimo

La cantante ecuatoriana Azucena Aymara señaló que sus abogados evalúan las sanciones para quien difundió un video de su intimidad

Exnovio de la Tigresa del Oriente rompió el silencio tras abandonarla el día de su boda

Cuando la Tigresa del Oriente se enteró que su exnovio la dejó plantada, su rostro mostró el desconcierto. Solo alegó que su relación fue un poco complicada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo