Capitana Marvel: ¿Cómo llegó el Teseracto a manos de Mar-Vell?

Quizá, podrías estar confundido sobre por qué una cierta Gema del Infinito apareció en un lugar sorprendente durante los eventos de "Captain Marvel"

Por Metro Ecuador

En la película Capitana Marvel o "Captain Marvel" no se proporcionó toda la información necesaria para la configuración de la historia de Avengers: Endgame, pero agrega algo importante como el Teseracto y el personaje mítico Mar-Vell de los cómics. La pregunta, ¿cómo llegó a sus manos?

¿Por qué estaba Mar-Vell en la Tierra?

Mar-Vell perteneciente al planeta Kree se infiltró en la Tierra bajo el nombre de Dra. Wendy Lawson. En la película vemos que fue asesinada por Yon-Rogg en 1989. 

Mar-Vell estaba en la Tierra porque ahí estaba el Teseracto y mediante esta Gema, se estaba desarrollando el proyecto P.E.G.A.S.U.S.  que involucraba el uso de esta piedra para un proyecto de la NASA en conjunto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Teseracto Internet

Pero el núcleo, como le dicen en la película ayudaría a los refugiados Skrull liderados por Talos a escapar de la mirada del Kree.

Ese trabajo eventualmente resultaría en que la propia Carol Denvers obtuviera sus poderes, lo cual, dado que dichas habilidades están alimentadas por la energía de La Gema del Espacio.

El Teseracto, por supuesto, es la carcasa de la piedra infinita conocida como la Gema del espacio

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo llegó el Teseracto a la Tierra?

El detalle en Capitana Marvel sobre el Teseracto es fascinante, lo vemos por primera vez guardado en una nave espacial cerrada que Mar-Vell usaba como laboratorio.

La película no explica explícitamente por qué estaba allí, sino en la base humana donde Mar-Vell trabajaba disfrazada.

Pero, podemos inferir sobre la base de otras películas en el Universo Cinematográfico de Marvel y las pistas que "Captain Marvel" dejó de lado.

El Teseracto llegó a la Tierra hace miles de años cuando Odin lo oculta en un templo de Tønsberg, Noruega después de la batalla con los gigantes de hielo.

En 1942 fue descubierto por Red Skull, en Capitán America, quien tiene planes bélicos para este elemento. En el combate final contra Steve Rogers (Capitán América) el teseracto acabaría en el fondo del océano, es decir al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Red Skull Internet

Después fue encontrado por Howard Strak, el padre de Tony Stark (Iron Man), para que luego se cree el proyecto Pegasus.

Línea de tiempo del Teseracto

Línea del tiempo del Teseracto Línea del tiempo del Teseracto / tomado de FANDOM

 

En 'Iron Man 2' aparece un plano del Teseracto entre los papeles de Stark, por lo que sabemos que estuvo interesado en él.

En qué momento de la guerra Kree-Skrull, Mar-Vell llegó a la Tierra y tuvo acceso al artefacto para sus investigaciones en Pegasus no se sabe. Podemos conjeturar que, al conseguir ser líder del proyecto tuvo acceso al cubo.

Teseracto tiene más protagonismo en Avengers

En 1995, después de que Capitana Marvel logra liberar a los Srkulls de los Kree y ganar la batalla, Goose, su gato se come el cubo para ser regurgitado en las escenas post-créditos de la película de Capitana Marvel y queda en manos de Nick Fury.

En el 2012 aparece a manos de S.H.I.E.L.D. y es robado por Loki que desencadena en la guerra del ejército de Thanos contra los Vengadores.

Al final de la película, Thor (Chris Hemsworth) se lleva la reliquia a Asgard donde reconstruyen Bifrost gracias a su poder (léase el preludio en cómic de 'Thor: El mundo oscuro').

El Teseracto llevado por Thor a Asgard El Teseracto llevado por Thor a Asgard / Internet

En 'Thor: Ragnarok', Loki (Tom Hiddleston) se guarda el Teseracto para finalmente ser tomado y destruido por Thanos en 'Vengadores: Infinity War'.

Loki entrega el Teseracto a Thanos en Avengers: Infinity War Loki entrega el Teseracto a Thanos en Avengers: Infinity War / Internet

Te dejamos con el último tráiler de Avengers: Endgame

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo