Netflix ayuda a actor de 'Roma' para que obtenga su visa y pueda estar en los Oscar

Netflix está trabajando para conseguirle la visa a Jorge Antonio Guerrero, quien ha aplicado para obtener el documento en tres ocasiones

Por Metro Ecuador

Netflix está trabajando para que Jorge Antonio Guerrero, actor de 'Roma', pueda obtener su visa para viajar a Estados Unidos y presenciar la ceremonia de los Oscar, a realizarse el próximo 24 de febrero en Hollywood.

La semana pasada, Estados Unidos le denegado el visado de viaje al actor mexicano, que encarna al personaje de Fermín en la película. Por tal razón, tampoco pudo estar en los Globos de Oro.

Guerrero explicó que todavía desconoce si podrá acudir a la entrega de premios, en la que "Roma" está nominada a 10 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guión, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

View this post on Instagram

Recordando a mis maestros, #ROMACuarón #ROMATÓN

A post shared by Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) on

 

Guerrero no se siente víctima de algún tipo de discriminación y espera que el trámite pueda resolverse lo antes posible.

Jorge Antonio Guerrero, nacido en México en 1993, adquirió una gran popularidad el año pasado al participar en la serie televisiva sobre el cantante mexicano Luis Miguel y en la película "Roma" de Alfonso Cuarón.

En el filme interpreta un personaje secundario llamado Fermín y que mantiene una relación amorosa con el personaje principal, Cleo, una trabajadora del hogar alrededor de la cual gira la trama.

¿Por qué 'Roma' quedó fuera de los SAG Awards 2019?

'Roma' quedó fuera de los galardones del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG, por sus iniciales en inglés). Esa fue la gran sorpresa de este año, ya que la multipremiada película mexicana no estuvo nominada en ninguna de las categorías.

Esta noticia ha generado controversia en las redes, pues se consideran estos premios como la antesala de los Oscar, pues son los mismo actores quienes otorgan los premios.

Debido a que los nominados y ganadores de estos premios son escogidos por el sindicato, tanto Yalitza Aparicio, como todo el elenco, tendría que haber formado parte del mismo, con una inscripción previa.

Roma, de Alfonso Cuarón, arrasó en los Critics’ Choice Awards 2019

La película que está disponible en Netflix fue la más reconocida por la Crítica Cinematográfica. Mira todos los ganadores.

Además, recordemos que la película sigue siendo una producción extranjera. Ellos se han caracterizado por solo premiar actuaciones, ya sea de manera individual como por elenco, tanto en formatos de cine o televisión.

Con información de EFE  e Infobae. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo