Roberto Musso de El Cuarteto de Nos: "Me gusta mucho Swing Original Monks y Rocola Bacalao"

El grupo uruguayo de pop rock, autor del disco de rock más vendido de la historia de Urugay, llega a Quito, Guayaquil y Cuenca para presentar ‘Apocalipsis zombie’.

Por Nicole Proaño

Metro Ecuador tuvo la exclusiva de conversar con el líder de la banda El Cuarteto de Nos, Roberto Musso donde nos contó lo contento que se siente al regresar a Ecuador y sobre todo que es seguidor de música ecuatoriana como Swing Original Monks y Rocola Bacalao. Nos dice que el show que presentará es algo 'que le debía a nuestros fans'.

Roberto Musso Roberto Musso / Cuarteto de Nos

La carta de presentación de El Cuarteto de Nos es admirable: más de treinta años de carrera, catorce discos, autores del disco de rock más vendido de la historia de Uruguay y, sobre todo, una propuesta de ritmos rock y ecos incluso tropicales que sirven de base a unas letras afiladas, originales y, sobre todo, irónicas.

El Cuarteto llega a Ecuador para presentar su nuevo disco, Apocalipsis zombie, en el que miran a la humanidad “deshumanizada” desde el punto de vista de diferentes personajes. Estarán en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Metro: ¿Qué significa este nuevo disco, Apocalipsis Zombie, de qué habla?

Roberto:En este nuevo disco describimos personajes de relatos, situaciones de los momentos y los días que vivimos hoy tan parecidos a lo que parecido a un Apocalipsis Zombie exactamente. La gente se ha sentido identificada con estas canciones, ya que siempre buscamos la ironía y el sarcasmo.

Metro: En tu anterior disco “Habla tu espejo” hiciste una reintrospección ¿Este disco es igual o es totalmente diferente?

Roberto: Mira, el “Habla tu espejo” tenía más presente ese interno mío con situaciones personales. En cambio, en Apocalipsis Zombie está más repartido entre personajes.

Me gustó el cómo llevar esas bestias que habitan en el disco cuenten sus propias vivencias. Cabe recalcar el  doble sentido, porque cada uno de esos personajes, somos también nosotros. Todos tenemos un poquito de zombies, un poquito de bestias, un poquito de invisible. Eso me interesó para rescatar en las letras.

Metro: Regresas a Ecuador después de un tiempo, ¿Qué recuerdos te trae nuestro país?

Roberto: Siempre que fuimos a Ecuador, fueron experiencias buenísimas. La gente tiene una sensibilidad enorme. Yo me acuerdo que en los festivales que estuvimos como el Quito Fest 2010 y Beer Fest en Guayaquil, la gente cantó las canciones de principio a fin. Tuvimos una gran conexión con el público y por eso le debíamos un show solos.

Metro: En sus redes sociales anunciaron que presentarán un ‘show’ más íntimo ¿Qué de diferente tiene con los anteriores?

Robert: Bueno, lo pusimos íntimo porque el concierto será en un lugar más pequeño, eso por ese lado. Pero el concierto es muy potente y energético, es el mismo que hemos llevado por Latinoamérica y España y es un show que muestra a la banda muy parada. Recorreremos todos los discos anteriores y por supuesto el nuevo.

Eso de estar en un teatro también lo hace diferente, se ve de todos lados, el sonido es muy bueno, eso hace que la parte más teatral de la banda y las canciones se aprecien mucho más.

Metro: En Quito tendremos dos shows, y también estarás en Guayaquil y Cuenca ¿Qué debe saber el público ecuatoriano antes de asistir al concierto?

Roberto: Primero que nada quiero agradecerles, porque no nos esperábamos que hubiera tanta acogida, ya que se agotaron las entradas rápidamente y tuvimos que hacer otro horas antes porque no teníamos otro espacio, ya que el domingo estamos en Cuenca y después terminamos en Bogotá. Lo hicimos por esa gente que se iba a quedar sin el show.

A la gente que nos va a ver, les sugiero que vayan con la mente abierta a disfrutar lo que presenta  el show. Será un concierto de dos horas pero se van muy rápido porque será entretenido.

Metro: ¿Has escuchado bandas ecuatorianas?

Roberto: Mira, hemos compartido escenarios con algunas bandas de Ecuador. En el Beer fest que fue nuestro último concierto, vi muchas bandas de fusión que mezclaban rap con ritmos, me acuerdo de una banda que me encantó muchísimo y sobre todo su propuesta.

Se llaman los Swing Originals Monks me gustó la puesta en escena, me gustó mucho. También me gusta Rocola Bacalao, compartimos con ellos escenario en un Vive Latino en México, son más Ska, muy divertidos, me gustó su energía.

Metro: ¿Cuál es la canción que más te gusta cantar?

Roberto: Creo que los gustos van cambiando. Me gusta muchísimo el show en general, pero la canción “No Llora” me emociona mucho, por ver a la gente como la canta y como la interpreta conmigo; me pone la piel de gallina, pero tengo que estar muy concentrado, porque me pongo muy sentimental y no vaya a llorar (risas).

Metro: Después de Bogotá, ¿A dónde irán?

Roberto: No, con esto ya es lo último de este año, tuvimos un semestre muy agitado. Pero al momento nos encontramos grabando algunas canciones que vendrán para el año que viene. Tenemos cuatro canciones que grabamos en Texas con productores nuevos.

El Cuarteto de Nos se presentan en Quito con dos shows: A las 16:00 y a las 19:30 del 1 de diciembre, el 30 de noviembre estarán en Guayaquil y finalizan el 2 de diciembre en Cuenca.

¡No te pierdas este fabuloso concierto!

 

Te dejamos con su reciente lanzamiento:

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo