Entretenimiento

Piqué acepta una multa de 54,000 dólares por conducir sin puntos

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado el pago de una multa de 48.000 euros (54,000 dólares) por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos el pasado mes de agosto.

En un juicio rápido celebrado hoy, 26 de noviembre, en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado mes de agosto conduciendo sin puntos en el carné.

  1. La tierna foto de Shakira y Piqué que desata 17 mil comentarios: «Por ellos yo creo en el amor»

El defensa azulgrana se entrenó esta mañana, con total normalidad, junto al resto de sus compañeros, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras la sesión de entrenamiento, se ha trasladado, acompañado de su abogado David Vázquez, a la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde había sido citado a las 13.00 horas.

Recomendados

Piqué ha llegado puntual a la cita y ha abandonado los juzgados quince minutos después, sin querer hacer declaraciones y tras aceptar la pena impuesta por el magistrado Francisco Javier Paulí, que ha reducido en un tercio la propuesta inicialmente por el ministerio fiscal: 72.000 euros de multa, a razón de 200 euros diarios durante doce meses.

Al futbolista catalán le paró la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 31 de agosto, a las 14:05 horas, por haber cometido una infracción de tráfico cuando conducía su vehículo por el Paseo de Gracia.

  1. Fotos que dejan a la imaginación de la prima de Shakira

El jugador «conducía pese a tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos asignados, en virtud de expediente iniciado en fecha 13 de julio de 2017», precisa la sentencia.

Además, el fallo desvela que a Piqué la suspensión del carné tuvo que serle notificada mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, «al haber resultado infructuosos los intentos de notificación por parte de los servicios de correos».

  1. ¡Corazones por todos lados! Así fue el romántico encuentro de Shakira y Piqué tras pasar meses separados

Y también que, el 9 de marzo de 2018, la Guardia Urbana ya le informó «de la situación de su permiso de conducir», interviniéndole el mismo.

De hecho, el juez recrimina al defensa del FC Barcelona que podría haber recuperado su carné de conducir a partir del pasado 14 de junio, «previa realización del curso de sensibilización y reeducación vial», pero que el jugador no lo hizo.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos