Desfile de Victoria’s Secret: Revelan por qué no habrá modelos transgénero ni de tallas grandes

Un ejecutivo de Victoria’s Secret dijo que la compañía "no comercializa a todo el mundo" al referirse por qué no habrá modelos transgénero ni de tallas grandes

Por Metro Ecuador

El último desfile de Victoria's Secret, se realizó el 8 de noviembre de 2018 y se emitirá por una cadena de Estados Unidos este 2 de diciembre. Al respecto, un  ejecutivo de la empresa de lencería reveló por qué no habrá modelos transgénero ni de tallas grandes.

Ed Razek es director de marketing de L Brands y uno de los creadores del show de Victoria's Secret. Él recibió fuertes críticas por decir que no cree que las modelos transgénero deban caminar por la pasarela del desfile de Victoria's Secret.

En una entrevista a Vogue  señaló que aunque la marca ha sido líder en diversidad e inclusión, los clientes no deben esperar una representación completa.

Y que además, aún cuando han considerado presentar modelos transgénero y de talla grande en el gran espectáculo, la compañía "no comercializa a todo el mundo".

"¿Deberíamos tener transexuales en el desfile? No, no creo que debamos ¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es ", añadió Razek.

Pidió disculpas

Tras sus fuertes declaraciones, Razek emitió un comunicado pidiendo disculpas y aclarando sus comentarios:

"Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria's Secret fue insensible. Me disculpo. Para que quede claro, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el show".

En la misiva señaló que la empresa ha tenido modelos transgénero que han asistido a los castings. "Y como muchos otros, no lo lograron, pero nunca fue por su género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son".

El reciente desfile supuso la preparación de 60 jóvenes "ángeles" durante varias horas, y hasta 15.000 seguidores de la firma en Instagram vieron entre bambalinas cómo peinaban a modelos como Bella Hadid o maquillaban a Martha Hunt, ataviadas con batas oscuras de satén y declaradamente nerviosas.

El desfile de Victoria's Secret suele generar expectativa también por sus actuaciones musicales, protagonizadas en esta ocasión por Shawn Mendes, Rita Ora, Bebe Rexha, Halsey o Kelsea Ballerini, además del dúo The Chainsmokers y la banda de rock The Struts.

Con información de EFE e Infobae.

Te dejamos imágenes de lo que fue el reciente desfile de Victoria’s Secret

 

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo