Entretenimiento

Michelle Gomez explica por qué ‘El mundo oculto de Sabrina’ no es para niños

La doctora que se graduó habla de todas las cosas, Señora Satán.

Cuando la mayoría de la gente oyó hablar por primera vez de la serie de Netflix ‘El mundo oculto de Sabrina’, lo más probable es que pensaran inmediatamente en la comedia de los 90 ‘Sabrina la bruja adolescente’, protagonizada por Melissa Joan Hart como hechicera titular.

Netflix: La saga de Harry Potter no estará disponible para Latinoamérica

Sin embargo, como el primer tráiler y otros materiales promocionales han dejado bastante claro, esta nueva versión del personaje de Archie Comics no se parece en nada a su adaptación televisiva anterior. Este es un punto que la actriz escocesa Michelle Gómez, que interpretó a la villana Missy en Doctor Who, se lleva a casa cuando habla del espectáculo y de su papel en él.

Recomendados

Michelle Gomez explica por qué ‘El mundo oculto de Sabrina’ no es para niños «No es un programa infantil sobre brujas… No vas a sentar a tu hijo de cinco años y ver esto, pero podrías sentarte y verlo con tu hijo adolescente. Ambas partes podrán disfrutarlo porque no favorece a la juventud. También hay algo allí para las generaciones mayores. Supongo que los padres finalmente pueden ver algo con sus hijos adolescentes».

Basada en la más reciente versión de Archie Comics del mismo nombre, ‘El mundo oculto de Sabrina’ cuenta una historia sobre Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), que es mitad humana y mitad bruja. En la víspera de su cumpleaños, debe elegir renunciar a su vida humana y dedicarse plenamente a las enseñanzas más oscuras del mundo sobrenatural en el que también habita. Pero Sabrina decide no hacerlo, lo que resulta en una cascada de horrores no muy diferentes a los que se encuentran en películas clásicas como El bebé de Rosemary y El exorcista.

O como Gómez lo explicó claramente, este programa no es para niños. La alumna de Doctor Who interpreta a Mary Wardell, la profesora favorita de Sabrina en Baxter High. Viéndola como una oportunidad para manipular a la joven bruja, sin embargo, el mismo diablo instruye a una de sus siervas para que posea a Wardell, convirtiéndola así en la Señora Satán.

«Es una especie de desconcierto», dice acerca de jugar una especie de doble papel.»No sabes muy bien dónde estás, y me encanta que nada tenga que ser explicado. Me encanta que no describamos exactamente quién, qué o por qué se trata de la Señora Satán. Es un grupo demográfico increíblemente rico y colorido, y todo el mundo tiene derecho a estar allí sin explicaciones».

«El programa puede ser oscuro, pero no es sombrío», continúa Gómez. «Tiene algo de ópera. Es ambicioso, y consigo estar en un papel con un lenguaje que es realmente único en este momento. [Roberto Aguirre-Sacasa], tal como él lo creó, y el idioma que hablamos es bastante inusual y maravilloso».

En cuanto a si esa interpretación de la malvada Madam Satanás después de traer a Missy a la vida puede resultar en una forma de encasillamiento, la actriz no está preocupada en absoluto. «Es un proyecto diferente, es una voz diferente y el mundo del que provienen estas ideas es totalmente diferente. He tenido la suerte y el privilegio de trabajar con gente como Steven Moffat y Roberto Aguirre-Sacasa. Quiero decir, pensé que eso era todo para mí.

Pensé que no podía ser mejor que hacer de Missy con Peter Capaldi, y luego viene Madam Satanás. Siempre hay una oportunidad de hacer algo diferente, de abordarlo desde un ángulo diferente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos