La Mofle pidió a Lenín Moreno que se elimine su nombre de textos escolares

La Mofle pidió al presidente Lenín Moreno que la "saquen" de los textos escolares que distribuye gratuitamente el Ministerio de Educación.

Por Andrea Martinez

La Mofle, personaje interpretado por la actriz ecuatoriana Flor María Palomeque, solicitó que su nombre sea borrado de los textos escolares que se distribuyen en el país. Según publicó en su cuenta de Twitter, La Mofle pidió que se elimine el artículo donde se menciona a su personaje.

Flor María Palomeque, "La Mofle" denuncia amenaza de muerte

El texto está ubicado en la página 235 del libro de Lengua y Literatura de noveno grado de Educación General Básica. Los textos se distribuyen gratuitamente por el Ministerio de Educación.

El texto se titula:  “Comedia ecuatoriana: una ventana a la discriminación, sexismo y la intolerancia”, donde se habla del personaje y se caricaturiza con una gráfica de la "Pareja Feliz", sketch donde actúa "La Mofle y El Panzón", este último interpretado por David Reinoso.

Reacción de Rafael Correa ante video de "La Mofle"

Estimado Sr Presidente Le pido ordene que eliminen el artículo de la página 235, en donde algún transnochado reprimido de la Larga noche revolucionaria con odio planificó dañar mi trayectoria lograda con sacrificio y trabajo honrado; valores ausentes en la .

¿Qué dice Lo Mofle?

En el video que acompaña la publicación, La Mofle dice: ¿Sr. Presidente, hasta cuando voy a estar en estos libros? Creo que ya es hora de que me saquen, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo