Entretenimiento

Se canceló el concierto de Marduk, banda de black metal en Quito

El concierto que la banda sueca de black metal Marduk, integrada por Morgan, Devo, Widigns y Mortuus, iba a presentarse este domingo 30 de septiembre del 2018, pero se canceló

La banda de black metal sueca Marduk se iba a presentar este domingo 30 de septiembre del 2018, a las 17:00 en un bar del centro de Quito, sin embargo se conoció que se canceló.

  1. La banda de Black Metal que llega a Ecuador mañana, fue prohibida en Colombia

Así lo confirmó Santiago Cervantes, organizador del evento. Las entradas serán reembolsadas en su totalidad, aunque no adelantó la fecha de devolución. La agrupación emprendió una gira internacional que recorrió Europa con el repertorio musical de ‘Viktoria’, su décimocuarto álbum de estudio, lanzado el 22 de junio del 2018 a escala mundial.

El anuncio de su gira internacional Viktoria, que agendó escalas en países como Guatemala, Colombia y Ecuador, generó varias reacciones ciudadanas y políticas. En Guatemala, por ejemplo, el Congreso censuró el recital que el conjunto iba a presentar el pasado jueves 11 de septiembre del 2018 por explorar con sus letras la iconoclastia religiosa y la violencia. Un total de 87 legisladores del Congreso votaron a favor de su prohibición.

Recomendados

En Colombia, el concejal Marco Fidel Ramirez los criticó, llamándolos un grupo «blasfemo y satánico». Aunque se levantó una campaña en Change.org para impedir que la banda, liderada por Morgan Steinmeyer Håkansson llegue a Bogotá, el evento se canceló por la falta de pago de derechos de autor y servicio de bomberos del club Ace of Spades, recinto del evento.

Autoridades decidieron cerrar el espacio durante diez días, lo afirmó Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno de la capital colombiana, en diálogo con la cadena informativa BBC Mundo.

Esta hubiese sido la segunda ocasión en que Marduk pisaría un escenario ecuatoriano, luego de su presentación el 27 de marzo del 2008.

Con información de El Comercio

Siga leyendo

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos