Entretenimiento

‘Don Medardo’ será velado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito

Don Medardo, músico lojano, murió hoy 19 de junio del 2018 por un infarto cardíaco. El fundador de la ‘Don Medardo y sus players’ falleció en Quito.

Cumbancheros Orquesta, conformada por nietos de Ángel Medardo Luzuriega, publicó en su cuenta de Facebook el lugar donde serán velados los restos del reconocido músico lojano.

«Su legado vivirá por siempre en los corazones contagiados con su alegría, y en la música de la orquesta que lleva su nombre: Don Medardo y sus Players».

Además, en la cuenta de Don Medardo y sus players se indicó: «Lamentamos informarles que Angel Medardo Luzuriaga ‘Don Medardo’, maestro de la música tropical ecuatoriana, falleció a horas de la madrugada de este martes 19 de junio. Sus restos serán velados en la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ a partir de las 15:00 pm de hoy».

Recomendados

FALLECE DON MEDARDO

Medardo Luzuariaga, conocido como ‘Don Medardo’, fallece hoy 19 de junio del 2018. El músico lojano cumplió 68 años de vida artística.

En noviembre la orquesta creada bajo su legado, ‘Don Medardo y sus players’, cumplirá 51 años de creación.

Hace unos días la familia Luzuriaga le rindió un homenaje en un reconocido hotel de Quito.

En la cita en la que se entonaron los principales temas de Don Medardo estuvo presente Gustavo Velásquez y además se presentó un video en homenaje al patriarca.

Sarime, Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador, envió un mensaje de condolencia a la familia del reconocido músico.

«La organización expresa su sentimiento de dolor y solidaridad a todos sus distinguidos familiares y amigos, por tan irreparable pérdida», señala el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos