Empresarial

¿Cómo mejorar el consumo de combustible en tu vehículo?

BAIC hace algunas recomendaciones para que el consumo del combustible sea óptimo y ayude al rendimiento del motor.

Hay que tener claro que el combustible es la única fuente de energía del vehículo, por lo tanto, el conductor debe saber que el usar las luces, el aire acondicionado o exigirle mayor velocidad, consume gasolina durante todo el día y puede disminuir el rendimiento de la potencia del motor.

PUBLICIDAD

Es por esto que BAIC hace algunas recomendaciones a los conductores, ya que la calidad de  la gasolina influirá en el desempeño de su vehículo.

Existen algunos factores que afectan al consumo del combustible como los siguientes:

 

  1. Estilo de conducción: el manejar de forma agresiva, con salidas y frenadas violentas, apretar el embrague y el freno al mismo tiempo son dos factores importantes que pueden afectar el rendimiento de gasolina.
  1. Velocidad: a mayor velocidad, mayor potencia se necesita. En este punto la aerodinámica del vehículo juega un papel muy importante, por lo que gracias a la tecnología de seguridad y estabilidad de BAIC permiten mantener la velocidad. El rango moderado en la ciudad es de 40 a 50km/h y en carreteras es de 90 a 115km/h. Físicamente, duplicar la velocidad significa aumentar la potencia ¡8 veces!
  1. Ventanas abiertas al conducir: el aire que ingresa al auto limita la aerodinámica y obligará al motor a forzar su potencia.
  1. Mayor consumo eléctrico: usar en exceso las luces, el alto volumen del equipo de sonido o el aire acondicionado, se recomienda usarlo en modo recirculación; todas estas manipulaciones provocan que se consuma mayor electricidad de la batería.
  1. Inyectores sucios o defectuosos: pueden provocar que se escapen pequeñas cantidades de combustible haciendo que a la larga represente un gasto considerable. Puede dañar el sistema de escape del motor por acumulación de residuos.
  1. Sensor de oxígeno defectuoso: indica valores de oxígeno erróneos provocando que la mezcla de aire-combustible sea inadecuada, aumentando el consumo
  1. Sensor de flujo de aire defectuoso: el sistema de gestión electrónica no sabe cuánto aire está entrando efectivamente al motor, con lo cual la mezcla se hace ineficiente al igual que la combustión.

 

Es recomendable que los propietarios de BAIC utilicen gasolina súper para mayor duración y cuidado, por lo que recomiendan tomar en cuenta cada una de las recomendaciones para evitar daños y desgaste de los componentes mecánicos a corto o largo plazo.

Tags

Lo Último