BAIC hace recomendaciones para mantenimiento de llantas

BAIC aconseja a sus clientes y conductores cómo se debe realizar el mantenimiento de llantas de sus vehículos para mayor seguridad al volante.

Por Andrea Martinez

Los neumáticos son la pieza externa más importante de un vehículo, debido a que gracias a ellos se mantiene la estabilidad en una carretera o en cualquier otra locación. Estos son algunas recomendaciones que hace BAIC para el mantenimiento de llantas.

Primero, es importante mantenerlos siempre en una presión adecuada, permitirá que no esté inflado ni ponchado, el momento en el que el conductor sienta que su vehículo tiene alguna diferencia al manejarlo, debe detenerse y fijarse en las llantas.

Para comprobar la presión debemos tomar en cuenta:

  • Utilizar un manómetro: puedes acercarte a la gasolinera o taller más cercano.
  • Comprueba la presión cuando los neumáticos estén fríos: puedes hacerlo a primera hora antes de conducir ya que te dará un resultado fiable de su estado. Para ello debes desenroscar el tapón de la válvula y colocar el manómetro.
  • Se recomienda que en temperaturas de calor los grados se mantengan por sobre los 7° y en frío puede mantenerse por los 7° ya que permitirá que tu vehículo pueda adherirse mejor al asfalto, obtener una mejor tracción y sobre todo garantizar una frenada más segura.
  • Cambio de ruedas: se garantiza un buen estado de los neumáticos entre los 10.000 y 12.000 km o cada seis meses. Por lo general, las llantas delanteras son las que se gastan rápidamente antes que las posteriores.
  • Examina las bandas de rodadura: debemos comprobar si la banda muestra signos de desgaste. Revísalos una vez al mes o antes de salir a un viaje largo, estas bandas no son visibles por lo que, si notas una, ya es señal de que debes darle mantenimiento.

 

Es importante que, como propietario de un vehículo, esté al tanto del estado en el que se encuentran todas las partes y elementos tanto internos como externos para asegurarse que todos los días pueda conducir con tranquilidad por las vías del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo