Empresarial

Directv Ecuador premió el talento de estudiantes en Festival de Cine

El cortometraje “Soxo” y la Universidad de las Américas fueron premiados con USD 5.000 cada uno, por ser ganadores de Faciuni Becas de Directv.

Hamilton Monar, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas (UDLA), recibió el primer lugar en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional, al ganar el concurso Faciuni Becas, VI edición, con su cortometraje, “Soxo”.

El premio otorgado fue de $5.000 para el estudiante y $5.000 para la UDLA, universidad a la que representa.

Faciuni Becas y el Festival Académico de Cine Universitario Internacional son parte del programa de responsabilidad social empresarial, denominado Generación Directv, el cual tiene cuatro ejes de intervención: educación, voluntariado corporativo, influencia y medio ambiente. Tanto el concurso como el festival pertenecen al primer eje de acción.

Recomendados

Este es un concurso orientado a estudiantes universitarios de carreras audiovisuales o afines, a través del cual los jóvenes exponen sus cortometrajes y participan por una beca local para sus estudios y para la institución que representan; además, una beca regional.

Los reconocimientos a los finalistas y al ganador del concurso se entregaron, luego que un jurado internacional conformado por ejecutivos de Directv, Sundance TV, Creative Artists Agency (CAA) y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica, evaluaron los cortometrajes, seleccionaron los TOP cinco de cada país y abrieron una ronda de votaciones para que el público elija su cortometraje favorito.

Hamilton Monar, ganador por segundo año del concurso Faciuni Becas, expresó, que siempre ha hecho cine por una sensación de orfandad, no de padres, sino de referentes. “Todo lo que he visto en el cine es de afuera y mi motivación es crear identidad a través de nuestras historias”. El cortometraje ganador se centra en la vida de Floresmilo Soxo, un poeta oriundo de Guaranda, al que el realizador quiso rendir homenaje.

El segundo lugar de la edición Ecuador correspondió para Daniel Santos, alumno de la Universidad de las Artes de Guayaquil con el cortometraje “Good Boy”. Mientras que David Ibarra Naranjo de la Universidad San Francisco de Quito consiguió el tercer lugar con el cortometraje “Pasajera”. Aldo Sisalema, estudiante de la Universidad de las Américas, obtuvo el cuarto lugar con su cortometraje “Slamky”; y Evelin Rosas de la Universidad San Francisco de Quito alcanzó el quinto lugar.

Además, durante el festival se transmitieron cortometrajes de los estudiantes del Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ), Universidad de las Américas (UDLA) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS); así como, llevaron a cabo charlas magistrales a cargo de Diego Coral, Director de la Cinemateca de la Casa Cultura; Micaela Rueda, Directora y Productora Audiovisual; y Kristofh Pozo, ganador regional de Faciuni Becas en el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos