Avianca transportó más de 12 mil toneladas de flores por Día de la Madre

Avianca Cargo transportó este producto de Colombia y Ecuador hacia los Estados Unidos para esta celebración especial, presentando un crecimiento.

Por Andrea Martinez

Durante la temporada de la celebración internacional del Día de la Madre, comprendida entre el lunes 15 de abril al lunes 6 de mayo, Avianca Cargo logró un crecimiento del 2,1% en el volumen movilizado para esta fiesta respecto al año pasado, con un total de 12,777 toneladas de flor con destino Miami.

Para alcanzar este volumen, la compañía utilizó una flota operativa comprendida por aviones A330F, B767-200, MD11 y la capacidad en las barrigas de los aviones de Pasajeros. Durante la temporada se operaron 211 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 Tons y 80 Tons por vuelo. Adicionalmente se prestó el servicio de 8 vuelos Charter de los cuales 5 operaron la ruta Bogotá – Miami, 1 Medellín – Miami, 1 Bogotá – San Juan y 1 la ruta Bogotá – Los Ángeles.

Durante estos 22 días de temporada se atendieron grades volúmenes de flor, alcanzando en Bogotá el día más alto de movilización de 536 toneladas, Medellín 271 y Quito 200 toneladas. Puntualmente para Miami el martes 23 de abril logró una operación tope de 14 vuelos para transportar 856 toneladas.

“Para Avianca Cargo los clientes son la prioridad. Nuestros esfuerzos están siempre encaminados en ofrecer un excelente servicio y confiabilidad en la operación. Entendemos lo delicados que son los embarques de flor, por esto contamos con un riguroso proceso logístico para preservar todas sus cualidades sin importar el destino final” Afirmó Carlos Arango, Director Comercial de Avianca Cargo.

Estas frescas y coloridas flores, que en su mayoría fueron rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias, alegraran las madres en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Kurt Schosinsky Director General de Avianca Cargo comentó “Estamos muy orgullosos de los resultados de esta temporada, ya que cumplimos con la retadora meta que nos propusimos, incrementando 260 toneladas versus los buenos resultados del año anterior. La adecuada planeación y la sincronización del equipo fue indispensable para lograr estos extraordinarios números”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo