Casabaca, la principal concesionaria de Toyota en Ecuador, marca un nuevo hito en el sector automotor ecuatoriano. En el marco de su 60 aniversario, la firma inicia un proceso de transformación a nivel de imagen y servicio al cliente, alineados a la nueva era digital y su compromiso con la calidad y excelencia.
PUBLICIDAD
Se trata de una estrategia de revitalización de la marca, que comprende varios cambios que se implementarán de manera progresiva: nuevo logo, modernización de procesos y herramientas digitales, y remodelación de sus agencias.
La revitalización de Casabaca supone una importante inversión empresarial a largo plazo, la cual no solo generará más fuentes de empleo directos, sino también indirectos al activar diferentes sectores (construcción, diseño, comercio, entre otros).
Sobre el proceso:
- Renovación del logo: El nuevo logo de Casabaca comprende el uso de una tipología diferente, más moderna y alineada a las nuevas generaciones. También incluye la incorporación de un sol naciente, en línea con la filosofía Kaizen, de mejora continua y que simboliza iluminación, la fuerza y elegancia.
- Remodelación de agencias: A nivel de instalaciones, la revitalización de Casabaca comprende una transformación completa de la imagen de todas las agencias. Este proceso será progresivo, empezando con su nueva agencia Casabaca Jardín, la cual acaba de inaugurarse en los últimos días. Su concepto principal está basado en el ´lobby de hotel´: wifi libre, área para niños, estaciones para trabajar en caso que los clientes lo requieren, acceso y baños inclusivos, y family room con cambiadores de pañales para clientes con bebés.
- Procesos: La marca creó protocolos específicos para cada momento de contacto con el cliente. Desde su ingreso, en el momento en que el conserje de cada agencia da la bienvenida, hasta su salida. En este proceso, se incluye la aplicación de planillas de control de tráfico, en donde se anotan datos básicos de los usuarios como nombre, número de contacto y mail para brindar un seguimiento oportuno y eficiente. La estrategia también comprende la creación de 11 ruedas de negocio, las cuales abarcan el paso a paso en cada tipo de compra (nuevo crédito, contado entre otros).
- Herramientas digitales: A esto se suma la implementación de herramientas tecnológicas, enfocadas a brindar servicios digitales de atención al cliente. Por el momento se modernizó la página web. Además, progresivamente se incorporará chats para responder las inquietudes de los usuarios en tiempo real.