Produbanco presentó sus últimas innovaciones sostenibles en el Digital Bank 2019

El banco dio a conocer sus tres nuevas innovaciones enfocadas a promover la banca digital: Firma Click , Cuenta Verde y la incorporación de pagos QR para PayPhone.

Por Agencias

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presentó sus últimas innovaciones durante el Digital Bank 2019 en Quito y Guayaquil, uno de los eventos más relevantes en el país en este ámbito.

En dichos eventos, Produbanco realizó el lanzamiento de su firma digital “Firma Click¨ , presentó su nueva Cuenta Verde; y dio la primicia de la incorporación de un nuevo servicio para PayPhone : “el pago con código QR”. De esta manera, la entidad financiera destacó sus avances para promover la banca digital en Ecuador y, en consecuencia, facilitar el acceso a los servicios financieros a través de la tecnología y con un enfoque sustentable.

José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco, explicó que la firma Click es una nueva herramienta que permite a los usuarios realizar todos sus trámites de crédito en la web y desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de acercarse al banco a firmar papeles. Es fácil de usar y está dirigido a clientes Pyme (pequeñas y medianas empresas) y viajeros de negocio que no tienen tiempo para trámites.

Respecto al lanzamiento de la primera Cuenta Verde del sistema bancario ecuatoriano, con esta innovación, Produbanco complementa su portafolio de productos verdes, al ofrecer una cuenta de captación de recursos sostenibles que apoyan al sector productivo. La Cuenta Verde aporta al cuidado del planeta ya que su apertura y manejo se puede realizar de forma digital, reduciendo el consumo de papel y optimizando el tiempo de sus clientes, además de ratificar su compromiso de contribuir al desarrollo sustentable del país, con soluciones eficientes, accesibles y rentables para sus clientes.

El generar valor para la comunidad y promover el desarrollo sostenible siempre ha sido un pilar fundamental en su estrategia; y han incorporado al portafolio de productos y servicios varias iniciativas con este enfoque tanto a nivel social, laboral, ambiental.

En este último aspecto, este compromiso ha permitido a Produbanco – Grupo Promerica estar siempre a la vanguardia de la banca en Latinoamérica; marcando ahora un nuevo hito en Ecuador como los pioneros en promover una Cuenta Verde, diseñada para generar recursos para el programa de Líneas Verdes, cerrando así el círculo de financiamiento con un enfoque sostenible.

Adicionalmente se presentó la incorporación de nuevos servicios para el aplicativo PayPhone, el cual permite que el cliente registre sus tarjetas de crédito en la aplicación para realizar sus transacciones, sin necesidad de llevar las tarjetas físicas a todo lado. “Incluimos el pago mediante la lectura de un código QR, el mismo que te hace llegar el establecimiento y el cliente puede pagar fácilmente”, explicó Ricaurte.

También se incluyó el pago mediante un link de cobro que envía el establecimiento mediante PayPhone al teléfono del usuario vía correo electrónico, SMS o whatsapp de tal manera que facilita y agiliza el pago sin la necesidad de tarjetas físicas o efectivo.

Con esta participación, Produbanco ratificó su compromiso con la innovación de productos y servicios para sus clientes y con el desarrollo sustentable siendo signatario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo