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J.D Power ubica a Kia como líder en ranking de satisfacción de clientes

Los usuarios de Kia reportan menor cantidad de problemas en los primeros 90 días de adquirir su auto, en comparación con otras marcas en los Estados Unidos.

J.D. Power es una compañía estadounidense que realiza capacitaciones, estudios e investigaciones patentadas sobre la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el comportamiento del comprador para todas las industrias.

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Además, es conocida mundialmente por los resultados obtenidos recopilando información basada en encuestas y seguimientos a los propietarios en un tiempo determinado.

KIA RECONOCIDA POR SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Por cuarto año consecutivo, Kia fue reconocida como la marca no premium número uno por J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de 2018.

La marca mantuvo su posición de liderazgo en con sus modelos Sorento (SUV medianos) y Rio (automóvil pequeño), mientras que Optima (automóvil mediano), Sportage (SUV pequeño) y Grand Carnival (minivan) ocuparon el segundo lugar.

Después de ganar los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, Soul volvió a ser el auto multipropósito compacto mejor calificado.

El Estudio de Calidad se basa en respuestas de 75.712 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos modelo 2018, encuestados después de 90 días de propiedad.

La evaluación tuvo en cuenta la experiencia de conducción, rendimiento del motor y transmisión, además de una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

«La clasificación número uno entre todas las marcas del mercado masivo durante cuatro años consecutivos no deja dudas sobre la calidad y la artesanía de primera clase inculcadas en cada automóvil y SUV que construye KIA… La evidencia de la progresión y su enfoque en la experiencia hacia el cliente final es abrumadora», dijo Michael Cole, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KIA Motors América.

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