Elecciones 2019

Xavier Buendía presenta ante el CNE denuncia contra las encuestadoras

Xavier Buendía es candidato a la alcaldía de Quito.

Este miércoles, 20 de marzo a las 10h30, Xavier Buendía presenta formal petición ante el Consejo Nacional Electoral, para que se inicie de inmediato un proceso de investigación por la presunta infracción electoral que configuraría un fraude con la consecuencia del cometimiento de un delito contra la fe pública, por parte de las empresas encuestadoras.

https://twitter.com/xbuendia2019/status/1108354698128568323

En acto seguido, ante la Fiscalía Distrital de Pichincha, se solicitará la ejecución inmediata de lo que se conoce como Acto Urgente.

Recomendados

“Solicitamos la apertura inmediata de un expediente de investigación frente al posible cometimiento de infracciones en el orden electoral por parte de varias encuestadoras que intenta manipular la preferencia del electorado con informaciones falsas y elementos tendenciosos evidenciando un presunto delito flagrante.” afirmó Xavier Buendía.

Estos actos serán reportados personal y formalmente a los Observadores Electorales Internacionales acreditados para el proceso, durante los próximos días.

Se recuerda que Xavier Buendía fue Observador Electoral acreditado de sociedad civil en las elecciones de 2013, que tuvo irregularidades reportadas ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

En esta petición ante el CNE, se añadirá la solicitud oficial para obtener una copia certificada del contrato de seguridad informática del actual proceso; se otorgue las garantías en la transmisión de actas de resultados electorales, sin retenciones de información en centros de datos antes de que estos lleguen a las organizaciones políticas, con discrecionalidad de funcionarios del CNE; y, además, garantías plenas en el proceso de reconteo de votos en las Juntas Provinciales. Estas denuncias están siendo conocidas por los medios de comunicación y organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador.

Relacionado en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos