Ana Casares: "Basta de perseguir, hay que ayudar"

Ana Casares va por la Concejalía del Distrito Norte en Quito por el Movimiento Todos que pertenece a la lista 70.

Por Santiago Argüello

Ana Isabel Casares intenta buscar los votos suficientes para ser Concejala de Quito.

Ella es quiteña, abogada de profesión, tiene tres niñas, es casada y posee una especialidad en contratación pública en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Es la primera vez que postula para un cargo de elección popular. Trabaja como presidente del movimiento ‘Todos’, un grupo de gente profesional, fresca, que busca un cambio de perspectiva ciudadana.

Construiremos el primer hospital para personas con discapacidad en Quito. Son 62.000 personas con discapacidad. Podemos generar convenios con el Ministerio de salud”.

En el eje económico, plantea el programa ‘Del Municipio a tu casa y del Municipio a tu negocio’. “No queremos perseguir a la gente, sino ayudarla".

Los jóvenes de pregrado irán a los locales para asesorar los trámites que requiere el emprendedor. Ese será el primer trabajo de los chicos”, señala.

Casares propone que los administradores zonales conozcan de cerca su territorio. Por ejemplo, el administrador de Quitumbe no puede vivir en Cumbayá.

“Si lo analizamos bien, el Municipio podría prestar $300 al emprendedor para arrancar su negocio y exonerar el pago de patentes. Eso es ayudar”.

Ana Isabel Casares también propone que se fiscalice, con organismos internacionales, al metro, transporte que debe estar libre de corrupción.

“En el ambiente, vemos acumulación de basura. Si damos un correcto tratamiento a los desechos incluso se puede generar biocombustible”, comunica Casares.

Por último, en el tema de la Revisión Técnica Vehicular, se la puede realizar también en las casas automotrices y no solo en la Corpaire.

Las elecciones seccionales 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo