Elecciones 2019

Juan Martinez quiere recuperar y revalorizar el Centro Histórico

Juan Martinez, emprendedor cultural, quiere activar la participación en Quito. Revalorizar el Centro Histórico es uno de sus objetivos.

Juan Martínez, antropólogo, y sicoanalista, es candidato a concejal de Quito por Democracia SI. Esta es su primera participación política, con la cual espera promover y posicionar la visión cultural de Quito.

PUBLICIDAD

Su experiencia como emprendedor cultural con el Museo Mindalae y varias iniciativas de esta naturaleza en el Centro Histórico, lo hace un militante de los pueblos indígenas y de los barrios de Quito.

El primer punto en su propuesta es fortalecer el tejido social de la ciudad, constituido por comités barriales, grupos promejoras, clubes y emprendimientos. «La gestión municipal debe descansar en ellos para hacer un municipio participativo», indicó.

En el momento que vive Quito y el país, la sociedad debe contribuir a mejorar la ciudad. Creo que mi presencia en el Concejo puede contribuir a oxigenar esta práctica. Mi aporte será lograr que los quiteños valoremos más a nuestra ciudad, conociéndola, respetándola y cuidándola.

La segunda tiene que ver con temas culturales. Quito es tradición artística, musical y artesanal, la cual tiene que ser el fundamento de la vida de la ciudad. «Hemos planteado desarrollar actividades como eventos, festivales y concursos, a lo largo de la ciudad, de manera que tengamos un Quito en movimiento», dijo.

Además, la recuperación del Centro Histórico será clave en su gestión. «Vamos a activar el Centro tanto de día como en la noche, para que Quito tenga un lugar turístico de primera línea». Según su criterio, este lugar de Quito es el principal escenario cultural, turístico y religioso de la ciudad, y en este momento está abandonado. Es por ello que se trabajará en recuperar su dimensión turística y se crearán líneas de seguridad para incentivar esta actividad.

Quito debe volver a tener liderazgo, para poner orden en la ciudad, que es uno de los principales problemas de la administración actual, culminó Martínez.

Necesitamos un Concejo CApitalino que promueva la educación para el cambio de hábitos y costumbres, para no comprar en lugares no debidos, para cuidarnos entre vecinos,

 

 

Tags

Lo Último