Destacado TV

Destinos: Un mariposario con más de 200 especies cautiva a visitantes en Mindo

En uno de los mariposarios de Mindo encontramos más de 200 especies que, con sus colores y formas, enamoran a los visitantes.

Por Andrea Martinez

En Mindo, a 80 km al noroeste de Quito, encontramos un refugio mágico de mariposas. Junto a Destinos, recorrimos uno de los mariposarios que ofrece el cantón.

Rosi Gómez de la Torre nos recibe en este criadero de mariposas vivas, donde se reproducen para mostrar su belleza a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

Rosi indica que este mariposario alberga cerca de 250 especies, además de 200 especies más, consideradas endémicas, es decir, únicas en Ecuador.

“La experiencia de ver las diferentes pupas que crecen en el bosque de Mindo y poder alimentar a una mariposa, es una experiencia increíble”, dijo.

La mejor hora para apreciar el proceso de metamorfosis es entre 9h30 a 12h30, por lo que recomienda esa hora para visitar este lugar mágico.

“Este lugar es un valle encantador, ubicados entre dos montañas, donde parece ser que se ha quedado la mayor parte de naturaleza pura”, señala Rosi con orgullo del entorno en el que vive, a la vez que invita a los turistas a vivir esta experiencia.
UBICACIÓN:

Mindo es una población del cantón San Miguel de Los Bancos en la provincia de Pichincha, ubicado a unos 80 km al noroeste de Quito.
Mindo forma parte de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha, declarada por la UNESCO.
En colaboración con Ikono

Loading...
Revisa el siguiente artículo