Empresarial

Ikono capta la magia de Ecuador a través del lente

La productora publicitaria y audiovisual, desde hace algunos años, le apuesta a explorar las maravillas del país. El deporte extremo y la aventura han sido la inspiración de Francisco .

Francisco Salazar empezó a trabajar en el mundo audiovisual desde hace 29 años, y desde hace 12, es el Director General de Ikono, su productora publicitaria.

Salazar cuenta que inició su actividad profesional en  televisión, donde fue adquiriendo experiencia en la parte cinematográfica y de producción audiovisual.

Tras un viaje al exterior y retornar al país, decidió montar su propia productora. Luego de empezar en el mercado publicitario, Ikono empezó a realizar programas con contenido para televisión y documentales.

Recomendados

Recorrer los rincones mágicos de Ecuador

Gracias a un contrato con el Ministerio del Turismo,  Francisco cuenta que tuvo la oportunidad de cubrir algunas carreras de aventura, hace unos seis años atrás. En esa experiencia descubrió que en los medios convencionales no había espacio para este tipo de actividades,  aquellos que no están relacionados con el balón.

“La idea es que en algún momento (sus programas) puedan salir en televisión abierta y seguir descubriendo el país”.

Francisco Salazar. Director General de Ikono.

“Recorrimos casi todo el país haciendo reportajes de surf y otras competencias de aventura extrema. Entonces creamos el programa “Aventura Extrema Ecuador”, cuenta. Este programa se ha difundido en una plataforma de contenido estatal y el sueño de este  plan es tenerlo en televisión abierta en algún momento.

“Este programa nace por la pasión por la aventura extrema, es la emoción de vivir y sentirle al Ecuador en la tierra. Cada programa tiene una especialidad, aprovechando las diferentes actividades que son posibles de hacer en el país”, explica Francisco.

Fruto de este contacto cercano con el país, nacen “Viaje de la Semana” y “Rutas”.

El primero, se realizó con el Ministerio de Turismo en el cual trata de ubicar lugares atemporales, que se puedan visitar en cualquier época del año, los cuales no se encuentran en un mapa o promoción turística.

En cuanto  a “Rutas”, dos deportistas, fanáticos del ciclismo, empiezan a descubrir y recorrer lugares mágicos, que cuentan historias diferentes, en lugares que no encuentras en los caminos convencionales del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos