Deportes

Historial de semifinales: ¿Barcelona tiene oportunidad contra un club brasileño?

¡Por la hazaña!

El cotejo más esperado por la afición torera ha llegado, Barcelona SC visitará el Maracaná para medirse a Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores. El enfrentamiento está pactado para las 19:30 y se podrá visualizar por Facebook Watch y ESPN.

  1. La posible alineación de Barcelona SC para enfrentar a Flamengo por la semifinal de la Libertadores

El «ídolo» del Ecuador buscará llegar a su tercer final de este torneo, sin embargo, su historial con equipos brasileños no es nada alentador. A continuación, repasaremos las semifinales que ha disputado con clubes cariocas.

Barcelona-Independiente-Sao Paulo

En esta llave, en 1972, los del astillero empató tres de los cuatros cotejos quedando últimos en el grupo – otra modalidad de este torneo- y así sin chances de llegar a la final.

Recomendados

Barcelona vs Sao Paulo

Los canarios y los tricolores de Morumbi volvieron a verse la cara 20 años después en la instancia de semifinales. Los Paulistas golearon de locales y también sacaron un resultado positivo en el Monumental; el marcador global fue de 5-0.

Barcelona vs Gremio

La última semifinal que acariciaron los canarios fue en 2017 de la mano de Guillermo Almada. En esa ocasión se enfrentó al favorito Gremio. Los brasileños silenciaron el Monumental con un 3-0 y, a pesar de caer en la Arena do Gremio por 0-1, clasificaron la final y se proclamaron campeones de esa edición.

  1. Exfigura del Barcelona detenido por supuesto narcotráfico

Las dos oportunidades que los toreros llegaron a la final fue derrotando a rivales de otros países como River Plate (1990) y Cerro Porteño (1998).

Esta noche, Fabián Bustos querrá llegar a su primera final de Libertadores como técnico y la tercera para Barcelona. A pesar de la diferencia económica en plantilla, el ídolo se perfila como la sorpresa del torneo tras eliminar a Vélez, Fluminense e imponerse en fase de grupos a Boca Juniors y Santos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos