Deportes

El Mundial de Clubes 2021 no se realizará en Río de Janeiro, según prensa brasileña

La prensa brasileña indicó que Río de Janeiro ha sido descartada como sede del Mundial de Clubes 2021 y esto elimina la posibilidad de que Barcelona SC, único equipo que no es de Brasil y que está en semifinales de la Copa Libertadores, no pueda disputar el torneo a menos que se corone como campeón de América este año.

“Río de Janeiro está descartado y los Emiratos Árabes Unidos deberían albergar el Mundial de Clubes”, se titula una nota de Globo Esporte indicando que nunca se ha presentado una candidatura oficial, al contrario de lo que realizaron Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. «El plan se presentó a la FIFA de manera informal. Brasil nunca presentó una candidatura oficial«, reseña la noticia del medio citado.

Esto se dio ya que hace días pasados, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) confirmó que el país no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo diciembre. La razón principal, debido a la situación de la pandemia.

Los participantes del Mundial de Clubes

En el torneo cuya sede está por decidirse competirán los siguientes clubes: el Chelsea, como campeón vigente de la Liga de Campeones; el Al Alhy egipcio, tras imponerse en la Liga de Campeones asiática; el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África; además, de un club del país anfitrión.

Barcelona es uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores 2021. Su rival para llegar a la final es Flamengo, uno de los favoritos. En la otra llave se encuentra Palmeiras y Atlético Mineiro.

  1. Lea más: ¿Qué necesita Barcelona para jugar el Mundial de Clubes 2021?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos