Noticias

¿Qué necesita Barcelona para jugar el Mundial de Clubes 2021?

No es necesario pasar a la final por ser el único club no brasileño en instancias finales.

Japón confirmó que no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA, competición planeada para diciembre de 2021. La decisión se debe a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

  1. Barcelona SC recupera a tres figuras para su choque ante Flamengo por Libertadores

Ante este escenario, Río de Janeiro postulará su candidatura como sede del Mundial de Clubes de la FIFA de este año tras la decisión de la nación nipona de desistir del evento.

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

  1. Barcelona SC pide al COE Nacional jugar con público la semifinal de la Libertadores ante Flamengo

¿Cómo beneficia a Barcelona?

El Mundial de Clubes se disputa entre los campeones de distintos torneos, pero mantiene la regla que no pueden incorporarse al campeonato a dos clubes del mismo país, ya que se realizará en Brasil deberá participar el campeón del Brasileirao.

Es decir, aunque gane un club carioca la Libertadores este no podría participar en esta cita deportiva.

Si Barcelona no queda campeón de la Libertadores y el Mundial se realiza en territorio Carioca los toreros, inmediatamente, jugarían en este evento. El artículo 4.2 del campeonato aclara: “en la competición no podrán participar dos clubes de la misma federación miembro». Antecedentes de este tipo ya ocurrieron en 2007 y 2008.

Los canarios por su tercera final

Fabián Bustos, que posee ofertas, querrá conseguir la primera Libertadores para él y para Barcelona SC. Los canarios han estado cerca de conseguir el título en dos oportunidades pero se han quedado con las ganas.

Aficionados toreros esperan que el club del astillero consiga el hito en sus tercera oportunidad. BSC tiene como rival al gran favorito y uno de los equipos más caros de Sudamérica: Flamengo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos