Deportes

¡Buenas noticias para Barcelona! Las bajas del Flamengo para semifinales

Los toreros están invictos contra los brasileños en la presente edición.

Dos importantes bajas tendrá el Flamengo para medir a Barcelona SC. Filipe Luis y Giorgian de Arrascaeta no estarán presente en la nómina de Renato Gaucho para el partido de semifinales.

  1. Historial de semifinales: ¿Barcelona tiene oportunidad contra un club brasileño?

El lateral brasileño, el cual ya jugó contra el ídolo en 2020, y el uruguayo presentan problemas musculares. Sin embargo, se prevé que ambos sí participarán en el partido de vuelta en el estadio Banco Pichincha.

No obstante, pese a las bajas, el Mengao tiene una plantilla llena de estrellas que no alterarían el planteamiento táctico del exdirector técnico del Gremio. Gaucho podría estrenar a David Luis en la defensa, además cuenta con Kennedy, Everton Ribeiro y Vitinho.

Viejo conocido

Barcelona volverá a tener como rival de semifinales a Renato Gaucho. El director técnico ya se midió a los toreros comandando al Gremio; en 2017 se impuso de manera contundente y se coronó campeón de esa edición.

Para el compromiso, que será disputado en el emblemático estadio del Maracaná de Río de Janeiro, las autoridades brasileñas autorizaron la presencia de los hinchas, con un aforo limitado al 50 % de la capacidad total, lo que corresponde a cerca de 35.000 butacas ocupadas.

  1. Barcelona vs Flamengo: dónde ver gratis el partido, alineaciones y estadísticas

Igualmente llega con bajas al Maracaná el equipo del Barcelona, que se desplazó el lunes con un cuadro afectado por múltiples lesiones.

Los bajones futbolísticos dejan en dudas de si los ecuatorianos, que eliminaron en cuartos de final al Fluminense, alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al conjunto hasta esta instancia del torneo.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, no ocultó su preocupación por las falencias de sus defensas, cuyo nivel ha sido superior al mostrado en los actuales momentos, que tampoco ha contado con el respaldo de sus centrocampistas como ha sido característica, especialmente de aquellos que recuperan y le dan una buena distribución al balón.

Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como sus jugadores, confían en que en el partido más importante en lo que va de la temporada vuelva a fluir el funcionamiento que permitió al equipo llegar una vez más a una semifinal.

«Flamengo no nos asusta, si se refuerza (para esta instancia del torneo) es porque nos respeta», ha señalado Marcos Connena, asistente técnico de Bustos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos