Deportes

Dani Alves está cerca del Flamengo, ¿jugará contra Barcelona SC?

Fla implementaría otra figura a su plantilla, una de las más caras de Sudamérica, después del fichaje de David Luis

La exfigura del FC Barcelona llegó un acuerdo con Sao Paulo y rescindió el contrato que lo vinculaba a este club hasta el 2022 tras su llegada en la temporada 2019/2020. El futuro del lateral carioca pinta para el Flamengo.

  1. ¿Qué necesita Barcelona para jugar el Mundial de Clubes 2021?

Fla implementaría otra figura a su plantilla, una de las más caras de Sudamérica, después del fichaje de David Luis. No obstante, a diferencia de sus similares, no podría disputar lo que resta de la Copa Libertadores.

Barcelona SC podrá estar tranquilo para sus respectivos cotejos contra el Mengao ya que el Correcaminos no estará en la plantilla de Renato Portaluppi.

Recomendados

¿Por qué no jugará Dani Alves contra Barcelona?

Según el Manual de Clubes / Reglamento Copa Libertadores actualizado para este 2021, en la sección número 3, en la que se informa sobre la inscripción de jugadores (3.7.4.1), se señala que un jugador podrá ser inscrito por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo bajo las siguientes condiciones.

Un jugador inscrito en la fase preliminar (fases 1, 2 y 3) podrá ser inscrito por otro club a partir de la fase de grupos.

Un jugador inscrito en la fase de grupos por un club podrá ser registrado por otro club únicamente a partir de los octavos de final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

Un jugador no podrá disputar la fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) por más de un club.

Un jugador que haya sido inscrito por un segundo club no podrá ser inscrito nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

Alves tras disputar con Sau Paulo en cuartos de final contras Palmeiras, por lo tanto quedaría eliminado de la plantilla para volver a disputar el máximo torneo de clubes de Latinoamérica.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos