Deportes

Selección de Ecuador ha ganado solo cinco veces jugando en Guayaquil

El único empate de los Verdes en territorio ecuatoriano sucedió en este escenario

Casi 24 años después la Selección de Ecuador volverá a disputar un cotejo de las Eliminatorias en Guayaquil. El combinado tricolor se recibirá a Bolivia en el estadio Banco Pichincha el próximo 07 octubre a las 19:30.

  1. Las primeras palabras de Gonzalo Plata en su nuevo club

Precisamente, la última vez que jugó en la urbe porteña fue en 1997 contra el elenco del Altiplano. La Tri se impuso por la mínima diferencia (1-0) , el tanto lo marcó el nacionalizado Ariel Graziani.

A pesar de este antecedente, los cotejos disputados por Ecuador en Guayaquil no siempre ha sido alentadores. Solo se ha conseguido cinco victorias, dos en la última modalidad de clasificación al Mundial; el único empate de los Verdes en territorio ecuatoriano sucedió en este escenario.

La Tri ha disputado 16 partidos en Guayaquil; ganando apenas 5 cotejos; empató siete; perdió 4.  Marcó 19 tantos y recibió 17. Es decir, el porcentaje de victoria de Ecuador en este territorio es de 31%.

En el caso de los enfrentamiento en la capital, se ha ganado 33 de 54 partidos; 12 empates; y nueve derrotas. Se han anotado 88 tantos y nos marcaron en 39 ocasiones. El índice de victoria es del 61%.

Partidos perdidos

1960: Ecuador vs Argentina (3-6)

1969: Ecuador vs Uruguay (0-2)

1977: Ecuador vs Chile (0-1)

1985: Ecuador vs Uruguay (0-1)

¿Por qué jugar en Guayaquil?

Las razones son fisiológicas. “Hay que tomar  en cuenta que en la próxima fecha son tres partidos seguidos en el llano y con alta humedad”, añadió Diego Castro, directivo de LDU. “Contra Venezuela sería en Caracas y contra Colombia en Barranquilla, es por eso que querían ver la opción de jugar en Guayaquil (contra Bolivia). Me dijo ‘es una opción”, enfatizó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos