logo
Deportes
/ Barcelona FC - EFE / Barcelona FC - EFE
Deportes 14/09/2021

El Barcelona sin Messi ni Griezmann empieza perdiendo en la Champions League

Por : EFE

El Barcelona perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche que se cumplieron 13 meses del 2-8 de Lisboa. Este es el primer partido en la Champions League 2021 sin Messi y sin Griezmann.

El conjunto alemán se adelantó en el minuto 34 con un gol de Müller y sentenció el encuentro en el segundo tiempo con dos goles de Lewandovski, uno en el 56 y otro en el 85. 

Un disparo desde la frontal del área de Thomas Müller que desvió Eric Garcia en el minuto 34 dio la ventaja en el descanso por 0-1 al Bayern de Múnich en el Camp Nou.

El Barcelona tuvo su mejor ocasión de gol mediante un remate de cabeza de Ronald Araujo en el 28 que se fue desviado. Sané, en el 19, ya pudo adelantar al Bayern en el marcador, pero Ter Stegen rechazó el lanzamiento. 

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana. Sergio Busquets, de forma inaudita, probó fortuna en el minuto 49 desde la frontal del área y la defensa del Bayern desvió suficiente el intento como para que el Camp Nou no celebrara el empate. En cambio, lo que celebró dos minutos después fue una parada mágica de Ter Stegen con el pie derecho a disparo de Sané.

El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Fue la demostración que la lógica era la mejor arma del Bayern, así que Koeman apostó por ser valiente y salirse del guion. Bien temprano, en el 59, dio entrada a ‘Gavi’ y a Yusuf Demir por Sergio Busquets y un silbado Sergi Roberto, víctima de su bajo nivel de juego y de ser el único capitán que aún no ha firmado la rebaja salarial.

Estas dos incorporaciones, junto con el regreso de Coutinho a los terrenos de juego tras prácticamente nueve meses, animaron al equipo de Koeman, que consiguió vivir en el campo del Bayern por primera vez en el partido.

Precisamente una rosca del futbolista brasileño fue la mejor ocasión del partido para los azulgranas, que aún tuvieron que ver a Jordi Alba recayendo de sus molestias musculares y cómo Lewandovski hacía el 0-3 en el 85 tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

PUEDES VER