Deportes

Leylah Fernández, tenista de sangre ecuatoriana, en la final del US Open

Leylah Fernández, con tan solo 19 años, se matriculó en la final con un triunfo por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 ante la bielorrusa Aryna Sabalenk.

  1. Lee más: Leylah Fernández, la hija de un exfutbolista ecuatoriano que es la sensación del US Open

Fernández nació en Montreal, de madre filipina canadiense y padre ecuatoriano, la familia se mudó a Florida después de que Leylah tuvo éxito como junior a los 12 años.

Su padre también es su entrenador, aunque no está con ella en Nueva York, sino que ofrece consejos de entrenamiento en conversaciones telefónicas diarias.

Recomendados

Sabalenka admitió que su saque no había sido bueno y que las dobles faltas que cometió en el desempate le costaron el partido.

«Creo que fue mi peor enemiga, pero sin quitarle ningún mérito a su tenis», comentó Sabalenka.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Fernández en tres sets sobre un oponente cabeza de serie. Primero llegó la número tres, la japonesa Naomi Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2018 y 2020. Luego vino la número 16, la alemana Angelique Kerber, campeona de 2016. A eso le siguieron la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina y Sabalenka.

Jóvenes en la final

La inglesa Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19, disputarán la final del Abierto de Estados Unidos más inesperada y a la vez esperanzadora para el mundo del tenis de mujeres.

Raducanu y Fernández, con un tenis muy similar, basado en la rapidez y en una anticipación especial, llegan a pelotas a ras del suelo, que luego las devuelven con facilidad, y esto les ha permitido sorprender en Flushing Meadows y triunfar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos