logo
Deportes
/ Leylah Fernandez EFE/EPA/JUSTIN LANE / Leylah Fernandez
EFE/EPA/JUSTIN LANE
Deportes 08/09/2021

Leylah Fernández, la hija de un exfutbolista ecuatoriano que brilla en el US Open

“Esa sangre no es roja, esa sangre es tricolor’”, dijo el papá de Leylah Fernández.

Por : Metro Ecuador y EFE

Leylah Fernández se convirtió en la semifinalista más joven del torneo desde la rusa Maria Sharapova, en 2005.

Leyla acaba de cumplir 19 años y es hija de Jorge, exfutbolista profesional ecuatoriano y madre filipino canadiense, residen en Florida.

Jorge es un guayaquileño y fue a Canadá cuando era niño. “Como padre, siempre les pedí a mis hijas que no se olviden quiénes son y que se enamoraran de Ecuador, de todo lo que uno es. Leylah ha tenido la suerte de viajar y visitar a sus abuelitos que están en Salinas. Le encanta Ecuador, le encanta la comida”, dijo en una conversación con Caravana

Leylah Fernandez EFE/EPA/JUSTIN LANE

“Solo pensaba en confiar en mí misma, confiar en mi juego. Después de cada punto, ganase o perdiera, siempre me decía a mí mismo: “Confía en mi juego. Ve por mis tiros. Solo mira a dónde va la pelota'”, explicó Fernández.

Su padre es su entrenador

Su padre, amigo, entrenador, Jorge ha inculcado la disciplina en Leylah y diseña las estrategias de cada partido.

“Estuvo muy cerca de representar a Ecuador, pero no dio porque la administración en Ecuador es muy complicada, muy difícil, muy larga”, dijo en la entrevista al mencionado medio.

“La sangre que ella tiene está ahí. Como siempre le decimos aquí en casa: ‘Esa sangre no es roja, esa sangre es tricolor’”.

Leylah Fernández brilla en el US Open

Leylah se impuso con un juego agresivo y emocionante, que entusiasma al público de Flushing, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

En medio de su juego pleno de entusiasmo y lucha, Fernández volvió a recibir todo el apoyo de los aficionados cada vez que levantaba su puño derecho, para darse ánimo.

Sin jugadores de Estados Unidos a los que apoyar, los aficionados neoyorquinos del Abierto han adoptado a sus vecinos del norte, aunque Fernández, que ocupa el puesto 73 en el ranking, en realidad tiene su residencia en Florida aunque ha nacido en Montreal.

A continuación, en este viaje mágico para Fernández, vendrá otra prueba contra una jugadora que está mejor clasificada y tiene más experiencia en los escenarios más importantes de este deporte.

Leylah Fernandez EFE/EPA/JUSTIN LANE

Su próxima rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka, la favorita número dos, semifinalista de Wimbledon en julio, quien derrotó a la campeona del Abierto de Francia, la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-4.

A la espera de su partido de la noche, Sabalenka dijo que se estuvo entrenando durante el duelo Fernández contra Svitolina, “y realmente no necesitábamos ver el marcador porque escuchamos a los aficionados realmente gritar”.