Deportes

Presidente Lasso entregó los premios económicos a medallistas olímpicos y paralímpicos

Informaron de que se entregaron becas académicas y otros presentes a los deportistas.

Ecuador alcanzó varias preseas y diplomas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Nuestros competidores no solo hicieron historia, sino que revelaron a las autoridades lo importante que es invertir en las diferentes disciplinas para seguir catapultándose a nivel mundial.

  1. Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales

El presidente Guillermo Lasso, tras las respectivas participaciones, recibió a los atletas en el Palacio de Carondelet donde hizo la entrega de los premios económicos a los respectivos medallistas.

El Estado anunció la entrega de USD 100.000 para cada ganador de una medalla de oro (Dajomes, la atleta Poleth Méndez y el ciclista Richard Carapaz), así como USD 80.000 para los medallistas de plata y USD 60.000 para los que obtuvieron preseas de bronce.

Recomendados

Además de las medallas, Ecuador se hizo con siete diplomas olímpicos y nueve diplomas paralímpicos.

Por su parte, el ministro del deporte Sebastián Palacios destacó que se trabajará en conjunto con las universidades para que se conviertan en aliados para el desarrollo de los deportistas. Respecto al plan de alto rendimiento, indicó que se elabora bajo un eje para tomar a los deportistas como seres humanos no como máquinas para ganar medallas.

  1. Guillermo Lasso anunció que eliminará el impuesto a la herencia

Lasso dijo estar de acuerdo y se comprometió en que el apoyo sea «permanente y constante».También aseguró que se desarrollarán las políticas adecuadas para facilitar el apoyo de la empresa privada.

Representantes de ese sector, presentes en el agasajo informaron de que se entregaron becas académicas y otros presentes a los deportistas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos