Deportes

Árbitros no pitarán cotejos de la LigaPro si no se cumplen con honorarios pendientes

¿Qué hará la LigaPro?

Árbitros del Ecuador API (JOSE ALVARADO)

La próxima fecha de la LigaPro, en la primera y segunda categoría, no podría contar con árbitros debido al incumplimiento de valores pendientes al gremio. Los referís solicitaron el pago total de sus honorarios correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.

PUBLICIDAD

  1. Ecuador es “de lo mejor que hay” en las eliminatorias, asegura Óscar Tabárez

Mediante un comunicado los árbitros del Ecuador apuntan que ahora exigir sus derechos ha sido tomado como una amenaza por parte de la Liga Profesional de Fútbol. En la misiva indican que se trata de ver a los colegiados cómo los culpables y no se acepta el poco compromiso con el desarrollo del arbitraje .

“El arbitraje ecuatoriano siempre ha estado abierto al diálogo, para bienestar del fútbol en nuestro país y en repetidas ocasiones hemos mantenido conversaciones con los representantes de la LigaPro”, indican.

  1. Ecuador, uno de las peores selecciones latinoamericanas en el ranking FIFA

Además, rescatan que en la última reunión con la LigaPro se aceptó un nuevo acuerdo de pago, donde se estableció la reducción del 11% y el compromiso de pago de los meses de mayo y junio.

Finalmente, informaron que este 03 de septiembre se pidió explicaciones sobre la cancelación de los valores y recibieron la postura que solo se puede cumplir con los viáticos y esperar que GolTv cumpla con lo pactado para hacer un abono.

¿Cuánto se adeuda?

Según los árbitros, la deuda llega aproximadamente a un millón de dólares  correspondientes a los meses antes señalados. Mientras que la paralización se aplicará desde la fecha 7, etapa 2 de la serie A y fecha 14 de la serie B.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, adelantó que no cederá a presiones y ve la posibilidad de contratar a colegiados extranjeros.

Tags

Lo Último