Deportes

Paralímpicos Tokio 2020: horario y dónde ver la competencia del ecuatoriano Darwin Castro

Ecuador buscará el oro desde este jueves 26 de agosto.

El inicio del sueño de alcanzar la gloria en el Olimpo para Ecuador arranca este jueves 26 de agosto de la mano de Darwin Castro. El compatriota competirá a las 19:35 en la final de 5000 metros planos.

  1. Así desfiló la delegación de Ecuador en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Castro, atleta con discapacidad visual, querrá dejar en alto la bandera del país tras su espléndida participación en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En aquella ocasión, en la misma modalidad, alcanzó diploma al llegar en séptimo lugar.

La competencia se podrá vivir a través de la plataforma Claro Sports (YouTube). Castro se medirá a importantes referentes del atletismo, como es el caso de Rudakov, Wada, Bii, Jacques, Valenzuela, Kiprop, Guillen, Karasawa y Agripino.

Recomendados

El ecuatoriano, primero en participar en los actuales Juegos Paralímpicos, llega con excelentes logros. Se ubicó quinto en el Campeonato del Mundo Paralímpico en la modalidad 1500 metros y 5000.

Darwin contará con el apoyo de su guía Sebastián Rosero para esta modalidad. Mientras para su futura competencia en los 1500 metros tendrá a su lado a Diego Árevalo; esta carrera está pactada para el domingo 29 de agosto a las 19:42.

  1. Juegos Paralímpicos: los ecuatorianos que buscarán la gloria en Tokio

A pesar de no estar entre los favoritos, Castro apunta al podio y conseguir la primera medalla paralímpica en la historia del Ecuador.

Ecuador en Tokio

Tras los excelente Juegos Olímpicos, Ecuador se mantiene entusiasta en esta nueva competencia. Diez deportistas conforman la delegación (ocho atletas y dos guías).

Los compatriotas están divididos en diferentes categorías, de la disciplina de atletismo. Ellos son Kiara Rodríguez, Roberto Carlos Chalá, Anderson Colorado, Damián Carcelén, Poleth Méndes, Anais Méndes, Jordi Congo y Darwin Castro junto con sus guías Diego Arévalo y Sebastián Rosero.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos