Deportes

La Vuelta: Jefferson Cepeda supera a Carapaz como mejor ecuatoriano en la competencia

La Vuelta a España ha sorprendido a los favoritos

La etapa 12 dejó sentenciado la nula posibilidad de Richard Carapaz por alcanzar el maillot rojo en la Vuelta a España. La actual participación de la Locomotora es la menos efectiva de sus últimos años de carrera; desde el 2019 ha estelarizado los primeros lugares o ha peleado los maillot de montaña.

  1. Por esta razón penalizaron a Richard Carapaz

El carchense está en la casilla 47 a 54’23” del líder Christian Eiking. Sin embargo, se prevé que el ecuatoriano ataque en próximas etapas de montaña y gane una de las jornadas.

Lastimosamente, para Carapaz, la dura temporada ha pasado factura. Tras su participación en el Tour de Suiza (campeón), Tour de Francia (tercer lugar) y Juegos Olímpicos (campeón) el desgaste ha dejado sus secuelas.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

No obstante, Ecuador no ha pasado desapercibido en esta presente competencia. Jefferson Cepeda ha escalado en la general y se ubica como el mejor ecuatoriano y cuarto mejor latinoamericano.

Cepeda, el mayor representante del team Caja Rural, está a 46’ 54” del líder. A pesar de no contar con oportunidades del título, su trabajo podría llevarlo a estelarizar una de las próximas etapas.

Bernal, la única carta de Ineos Grenadiers

El actual líder del team británico es la única carta para alcanzar protagonismo en la Vuelta. Egan Bernal, el bogotano, ha demostrado ir se más a menos y su diferencia en la general lo demuestra.

El colombiano, campeón del Giro de Italia, se refirió previo a la etapa 12 que desde el primer día no está en su mejor nivel “El objetivo es seguir dando lo mejor que pueda. Voy a intentarlo”, señaló.

Pese a los problemas de Carapaz y Bernal, Ineos Grenadiers es el mejor team de la competencia y el bogotano mantiene el maillot de mejor joven.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos