Deportes

Se prevé que Robert Arboleda no participe en la fecha triple de Eliminatorias

Malas noticias para Gustavo Alfaro

Uno de los baluartes de la defensa Tricolor sería baja para la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. Robert Arboleda habría sufrido una nueva lesión en su muslo derecho y estaría ausente en las próximas semanas.

  1. Flamengo advierte acción legal en contra de Vito Muñoz

El director técnico del Sao Paulo, Hernán Crespo, conversó con medios brasileños sobre la situación física del zaguero ecuatoriano. Para el entrenador argentino, estos problemas necesitan mejorar en un futuro.

“Es una situación con la que debemos vivir. Hoy le toca a Robert pero sabemos que si llegamos a las 33 lesiones esta temporada, las cosas no van bien. Estamos en un período de reconstrucción de todo. En el futuro se tomarán decisiones para mejorar, construir, no solo a nivel técnico, sino a nivel estructural”.  

Problema de Arboleda

El compatriota fue diagnosticado con una contractura muscular el pasado 29 de julio. Tras semanas de evaluación se reincorporó para el cotejo de ida ante Palmeiras por Copa Libertadores, pero una vez más salió por un problema físico.

  1. La Premier League y la Liga Española no prestarán sus jugadores para las Eliminatorias sudamericanas, ¿qué jugadores no estarán en ‘La Tri’?

Ahora, tras la nueva lesión, se pone en tela de duda la participación de Robert en los cotejos con Paraguay, Chile y Uruguay en septiembre.

Próximos partidos de la Tri

Ecuador está obligado a ganar en sus próximos cotejos – se disputarán el 02,05 y 09 de septiembre-, además, deberá recuperarse del bajón anímico tras un 2021 de no conocer la victoria. La última vez que la Tri consiguió tres puntos fue en 2020 en la goleada a Colombia.

Sin embargo, la próxima fecha FIFA podría carecer de figuras ante la postura de la Premier League. La organización ha resuelto no prestar jugadores procedentes de países de la lista roja.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos