Deportes

Jefferson Cepeda, el ecuatoriano que está sorprendiendo en la Vuelta a España

Cepeda está a 36″ segundos de Carapaz

Ecuador está representado por cuatro ciclistas en la Vuelta a España. Aunque el foco de atención se lo lleva el campeón olímpico Richard Carapaz, otro compatriota está trabajando en silencio y siendo el más fuerte de su equipo.

  1. ¡Ecuador en la gloria! Alexander Cepeda, campeón en el Tour de Savoie Mont Blanc

Jefferson Cepeda, primo del ecuatoriano Alexander Cepeda, lleva una aceptable carrera defendiendo los colores de su team Caja Rural-Seguros RGA. El campeón panamericano de ruta se ubica a pocos segundos de la Locomotora y se ubica en la casilla 24 de la general.

La etapa 3 fue decisiva para el sucumbiense, quien aprovechó la jornada de montaña para escalar 83 puestos. El pasado lunes, fecha donde Richie sufrió y perdió tiempo, Cepeda fue el mejor ecuatoriano.

  1. Vuelta a España: Carapaz y Narváez se lucieron en la etapa 6

Jefferson se ha convertido en el mejor exponente del team Caja Rural, el cual lo componen siete españoles. Su compañero más cercano en tiempo es Jonathan Lastra a casi tres minutos detrás del ecuatoriano.

A pesar de las pocas etapas disputadas en esta gran vuelta, el compatriota de 25 años ha comenzado a marcar su nombre y pelea por entrar en el top 20, donde Carapaz ya se encuentra.

Es la segunda ocasión que Jefferson compite en la Vuelta, en la edición 2020 terminó en la casilla 116. Sin embargo, su palmarés lo ubica como una promesa en el futuro del ciclismo nacional e internacional.

Palmarés

  1. 1 etapa de la Vuelta a Río Grande del Sur
  2. Campeonato de Ecuador Contrarreloj sub-23 Gold medal with cup.svg
  3. 1 etapa de la Vuelta a Guatemala
  4. Prueba de ruta en los Juegos Suramericanos (Oro)
  5. Campeonato de Ecuador Contrarreloj (Oro)
  6. Campeonato de Ecuador en Ruta (Oro)
  7. 2019 (como amateur)4
  8. 1 etapa de la Vuelta a Mendoza (Argentina)​
  9. Campeonato Panamericano en Ruta (Oro)
  10. Vuelta a Navarra, más 1 etapa
  11. 1 etapa de la Vuelta a Salamanca

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos