Deportes

Vuelta a España: caída masiva en etapa 5 no afectó a Richard Carapaz

Carapaz espera las etapas de montaña.

A jornada seguida una caída pone en aprietos al líder de la Vuelta a España. A falta de 10 kilómetros un accidente, que afectó a decenas de ciclista, dejó varios heridos y partió al pelotón en la mitad; el gran perjudicado fue Taaramae.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

Afortunadamente, el siniestro no incluyó a Richard Carapaz y miembros del equipo Ineos Grenadiers. Egan Bernal estuvo cerca de verse involucrado, sin embargo, se salvó por centímetros.

A diferencia de la etapa 4, donde los últimos tres kilómetros no contaba la posición de llegada, en esta ocasión si se registra el tiempo de diferencia. Debido al accidente, la clasificación general sufrió un rotundo cambio: nuevo líder.

Recomendados

Clasificación

Carapaz, en una etapa más para sprinters, mantuvo su diferencia con el nuevo líder. Richie deberá recuperarse en las próximas etapas de montaña. El ecuatoriano tratará de conseguir la roja y convertirse en el líder de Ineos de cara a la segunda semana de competencia.

Este miércoles, el campeón olímpico llego en la posición 51 dentro del pelotón principal. En la general ya Egan (8) y Adam Yates (14) lo superan.

  1. Egan Bernal se refirió a la diferencia de tiempo que tiene Richard Carapaz

No obstante, el carchense solo está a 1’50″del nuevo líder. La diferencia no es tan notoria ya que apenas la gran vuelta empezó y tiene etapas de sobra para estelarizar la competencia.

El ganador de esta jornada fue Jasper Philipsen del Alpecin, Fabio Jakobsem y Alberto Dainesse completaron el podio. En el caso de la clasificación general, el francés Kenny Elissonde vestirá el maillot rojo, seguido a solo 5” del actual campeón Primoz Roglic.

Respecto a representantes latinoamericanos, la Locomotora es tercero por detrás de Miguel Ángel López y Bernal. El bogotano conserva el maillot de joven de cara a la etapa 6 y 7 de montaña.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos