Deportes

Presidente del FC Barcelona revela el verdadero monto de la deuda que tiene el club

Laporta ha expuesto datos que demuestran el delicado estado del Barca.

La salida de Lionel Messi solo fue la punta del iceberg del duro momento que atraviesa FC Barcelona.  El presidente del club culé, Joan Laporta, ha explicado la situación económica es dramática.

  1. Fichaje de Messi por el PSG también pasó factura a Cristiano Ronaldo

El español, además, reveló la deuda que tienen los blaugranas. El club tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros y el fondo de maniobra también es negativo en 551. La deuda es de 1350 millones de euros.

Otras pérdidas

Laporta ha expuesto datos que demuestran el delicado estado del Barca. Las pérdidas del ejercicio 2020-2021 ascienden a 481 millones, los gastos a 1.136 millones y el impacto del coronavirus se contabiliza en 91 millones de euros.

A pesar de la salida de Lio, la masa salarial sigue estando en número rojos. La misma sube a 617 millones de euros, lo que supone el 103% respecto a los ingresos totales.

¿Se revertirá?

Laporta se mostró optimista en revertir la situación que atraviesan actualmente. Agregó que se tiene cinco propuestas para el patrocinador principal de la camiseta. «No existe la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva porque esta junta no lo quiere».

  1. Qué hay de cierto que a Mbappé le molestó la llegada de Messi y quiere irse

«Hay un plan estratégico sostenido en la credibilidad y la experiencia de nuestro equipo que hará que esta situación sea transitoria. El club estará saneado en dos años», pronosticó el presidente azulgrana este lunes en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos