Deportes

Hora y ruta de la caravana en homenaje a Dajomes, Salazar y Palacios

Ecuatorianos esperan a las mujeres más fuertes del país.

Las mujeres más fuertes del Ecuador arribarán al país para recibir un merecido homenaje tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Angie Palacios (diploma olímpico), Tamara Salazar (medalla de plata) y Neisi Dajomes (oro) hicieron historia.

  1. La historia de los zapatos impares de Neisi Dajomes

Las jóvenes pesistas y promesas en la halterofilia serán recibidas con un arco de agua en el aeropuerto de Tababela la tarde de este miércoles 04 de agosto. Angie Palacios se unirá Dajomes y Salazar para la respectiva caravana.

Las atletas salieron a las 19:00 de este martes desde Japón con rumbo a Ecuador. Se prevé que su arribo sea a las 15:00. Mientras que el inicio de la caravana se dé a las 17:00.

Recomendados

Se prevé que las deportistas brinden una rueda de prensa y reciban reconocimientos en el estadio Olímpico Atahualpa. A continuación, te contamos por dónde pasará la caravana.

Trayecto de la caravana

Según información del Ministerio del Deporte, la caravana empezará en el aeropuerto y se trasladará por la Ruta Viva, avenida Simón Bolívar (norte), llegará al redondel del Ciclista para descender por la avenida Eloy Alfaro, tomar la 06 de Diciembre (sentido sur-norte) e ingresar al escenario del Batán.

Estilo único de las ecuatorianas

Zapatos intercambiados, coloridos uniformes y pañoletas «afro» han coloreado las indumentarias con las que la delegación ecuatoriana en Tokio reivindica sus orígenes y reclama una buena suerte que le ha dejado por el momento dos oros y una plata.

«Significa mucho porque identifica nuestra tradición afroecuatoriana y porque también se nos ve bien», dijo Salazar a poco de alcanzar la medalla de plata.

La medallista de oro en 76 kilogramos, Dajomes, confirmó por su parte que se trata de un acto reivindicativo: «Siempre la he usado, pueden revisar fotos de mis competencias anteriores. Es una muestra de respeto a nuestras raíces».

  1. ¿Cuándo pagarán el reconocimiento económico a Carapaz, Dajomes y Salazar?

Ahora, una de esas pañoletas podría acabar en el museo del Comité Olímpico Internacional (COI), después de que ese organismo haya enviado a Dajomes una carta en la que solicita una prenda de la competición.

Dajomes, Salazar y Palacios marcaron un punto de partida para el reconocimiento de las mujeres dentro del deporte ecuatoriano y la importancia que brindar el suficiente apoyo para seguir escalando a nivel mundial. Neisi consiguió la primera medalla de oro en halterofilia y se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en lograr este hito en juegos Olímpicos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos