Deportes

Tamara Salazar logró medalla de plata con su rodilla lesionada

La halterista carchense, Tamara Salazar, hizo historia en Ecuador al alcanzar la medalla de plata luego de levantar 263 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Salazar, luego de su participación dijo que esta victoria representa todo un esfuerzo y dedicación de años.

En el arranque, Tamara Salazar levantó 113 kilogramos y en el envión llegó a los 250 kilogramos. En total hizo 263 kilogramos (récord personal). Esto bastó, para que Ecuador obtenga su tercera medalla en Tokio.La deportista también ratificó su trabajo en la categoría de los 87 kilogramos de halterofilia, porque mejoró sus marcas en las dos modalidades.

“Hace cinco años vi los Juegos Olímpicos de Río por televisión“, pero en esta ocasión “no solo clasifiqué sino que gané esta medalla. Estoy agradecida con Dios”, confesó la pesista tras su actuación.

Tamara Salazar llegó con lesión de rodilla

“Vengo con una lesión en mi rodilla, dolor en la espalda y hombro. Eso no me importaba, a veces (durante la preparación) lloraba pero la perseverancia me ayudó a cumplir este sueño”, dijo una emocionada Salazar luego de subirse al podio.

Contó que todavía no asimilaba haber ganado la presea plateada y también agradeció a su madre y los dirigentes deportivos, que la ayudaron a cumplir esta hazaña en su carrera.

“Pude mejorar mi marca personal, fue una competencia perfecta en los seis movimientos. Estoy agradecida con la gente y los dirigentes que nos acompañaron para estar aquí. Pese a las adversidades pude lograrlo, aún no me lo creo”, dijo.

Antes de competir, la halterista tuvo una videollamada con su madre, la cual la motivó para conseguir su presea de plata. “Mija usted puede, usted se preparó para esto” fueron las palabras que escuchó Tamara Salazar. Y lo consiguió; segundo lugar por debajo de la deportista de China, que se llevó el oro.

Salazar al igual que Neisi Dajomes (ganó la medalla de oro), hicieron un homenaje a su comunidad afroecuatoriana, luciendo pañoletas coloridas, durante su participación olímpica. Tamara dijo que es como una cábala. “Significa mucho porque identifica nuestra tradición afroecuatoriana y porque también se nos ve bien. Tiene su magia, me va bien cada vez que lo uso”, dijo entre risas, la histórica pesista de 24 años.

  1. Lea más: ¡Histórico! Tamara Salazar se lleva la medalla de plata en Tokio
Tags

Lo Último


Te recomendamos