Deportes

De campeona a campeona: Dajomes extiende mensaje a Tamara Salazar

El Olimpo alberga a las mujeres más fuertes del Ecuador.

El amarillo, azul y rojo vuelve a flamear en Tokio 2020. A jornada seguida, Ecuador es protagonista una vez más en la disciplina de halterofilia y en esta ocasión la compatriota Tamara Salazar se subió al podio y vistió medalla de plata.

  1. Tamara Salazar logró medalla de plata con su rodilla lesionada

Zhouyu Wang, pesista de China, fue la única que superó a la carchense de 23 años. Salazar logró 113 kilogramos en el arranque y 150 de envión, con un total de 263 kilogramos se subió al podio y se convierte en la segunda mujer en logra una medalla en la historia del Ecuador en Juegos Olímpicos.

Su amiga y compañera, portadora del oro en la categoría 75 kg, Neisi Dajomes se pronunció ante este hito histórico que se consiguió en Tokio.

«Estoy muy contenta por Tamara, muy orgullosa. Desde que éramos niñas creo tener ese sueño de una medalla. Yo sé lo orgullosa que se siente, yo sé el trabajo que ha venido haciendo y esa medalla se la merece».

«Ella ha luchado día a día a pesar de todo lo que ha tenido que pasar. Ella ha sabido mantenerse de pie, ella ha demostrado que a pesar de las trabas ha podido salir adelante Dios te bendiga mi negra», terminó señalando la medallista de oro.

Las mujeres más fuertes de Ecuador

La ecuatoriana se mostró sólida en la prueba al no fallar en ninguno de los intentos en ambas modalidades, siendo la única atleta de la competencia en lograrlo. Salazar repitió el desempeño de Dajomes y junto a Angie Palacios, quien consiguió diploma olímpico al ubicarse en sexta posición en su categoría, marcan historia.

Las tres compatriotas se apuntalan como el futuro de la halterofilia del Ecuador, tras el increíble legado de Alexandra Escobar. Su corta edad e increíble palmarés ya las ubican entre las mejores del mundo.

  1. Ecuador ha ganado en 10 días más medallas olímpicas que en casi 100 años anteriores

Gracias a las medallas de Carapaz, Dajomes y Salazar, Ecuador recordará a Tokio 2020 como los Juegos Olímpicos más importantes en su historia y también servirán como un antes y un después para el deporte nacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos