Deportes

El marchista ecuatoriano David Hurtado finalmente da negativo al covid en Tokio 2020


El marchista ecuatoriano que dio positivo para COVID-19 a su llegada a Japón el 23 de julio, para las Olimpiadas de Tokio 2020, finalmente dio negativo.

El Comité Olímpico de Ecuador informó este sábado 31 de julio, que el deportista salió de la cuarentena en la que estaba, según las disposiciones de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras determinar que ya no tiene coronavirus.

  1. Puedes leer: Mario Sabato felicitó a Alfredo Campo, Carlos Ramírez y Mariana Pajón

Muy emocionado, David Hurtado informó que está “Contento y ansioso de saber sobre mi participación ahora estaré en la Villa Olímpica un día y luego sabré si puedo partir para Sapporo”.

Hurtado trató de mantener los entrenamientos en la habitación del hotel, con la esperanza de superar la enfermedad y tener la posibilidad de llegar a la competencia de los 20 km marcha prevista para el 5 de agosto.

https://twitter.com/ECUADORolimpico/status/142142716644

El médico del Comité Olímpico Ecuatoriano Pablo Sarmiento fue el encargado de ir a recoger a David para llevarlo a la Villa, donde será valorado para conocer si está apto para competir en los Juegos Olímpicos.

“Hoy en la tarde recibimos el mensaje que David salió negativo en unas pruebas que fueron realizadas ayer y hoy. Tuvimos el antecedente del día 29 que había salido positivo y posiblemente no iba a poder asistir, pero nos comunicaron que controlan el COVID y que la buena noticia era que podíamos venir a trasladarlo. En estos momentos va a ir a la Villa va a tener una habitación diferente a los demás deportistas, vamos a hacerle una radiografía de tórax y una valoración sanguínea para estar seguros de las condiciones físicas que está. Sí todo está en orden mañana 15H00 sería trasladado en un vuelo chárter hacia Sapporo”, dijo Sarmiento.

  1. La nadadora Anicka Delgado no avanza a semifinales pese a ganar su heat

El ecuatoriano no presentó síntomas y su recuperación ha sido satisfactoria. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos