Deportes

Juegos Olímpicos: las disciplinas donde ecuatorianos pueden llevarse medalla

Ecuador tiene varias oportunidades para alcanzar el oro en Tokio

Los representantes ecuatorianos han dejado su último aliento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, sus similares se han impuesto en sus respectivas disciplinas, salvo en el caso de Richard Carapaz que se llevó el oro.  

Ecuador participa en 15 deportes diferentes con un total de 48 representantes. Aunque, tres de estas disciplinas aparecen como oportunidades para alcanzar la gloria en el Olimpo para los compatriotas: marcha, levantamiento de pesas y ciclismo (ya se consiguió el oro).

Levantamiento de pesas

La reciente jornada fue agridulce para Ecuador. En el caso de la experimentada Alexandra Escobar quedó eliminada en la primera ronda a la no poder alzar los 95 kilogramos en los tres intentos.

  1. Alexandra Escobar se despide de Tokio 2020: “Me bloqueé… No sé lo que me pasó”

La pesista de 41 años, era una de las cartas de Ecuador para intentar alcanzar una nueva medalla en los quintos y últimos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Angie Palacios logró diploma olímpico al ubicarse en la sexta posición en la división de los 64 kilogramos.

Ahora, al país le resta dos oportunidades de ganar una presea en halterofilia de la mano de la abanderada Neisi Dajomes y Tamara Salazar. Ambas cerrarán la participación de Ecuador en la segunda semana de la competencia en Tokio.

  1. La pesista Angie Palacios obtiene el sexto lugar y gana diploma olímpico

Julio 31

Neisi Dajomes: Levantamiento de Pesas / 23h40

Agosto 1

Tamara Salazar: Levantamiento de Pesas / 21h40

Marcha

Grandes representantes, con importantes tiempos, serán los encargados de recrear la hazaña de Jefferson Pérez y vestirse de gloria. Una de las más opcionadas a lograr el oro es Glenda Morejón, que a sus 21 años cuenta con el récord nacional y continental en 20 km.

En los 20 kilómetros varones, también hay un equipo interesante. Bryan Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez. Finalmente, Jonathan Amores y Claudio Villanueva registran tiempos sobresalientes para los 50 kilómetros.

Agosto 5

David Hurtado: 20 km marcha |  2h30

Bryan Pintado: 20 km marcha |  2h30

Jordy Jiménez : 20 km marcha |  2h30

Andrés Chocho:  50 km marcha |  15h30

Claudio Villanueva: 50 km marcha |  15h30

Jonathan Amores: 50 km marcha |  15h30

Además de los citados deportistas, existen más representantes que buscarán dar la sorpresa y brindarnos una nueva alegría como en el caso Alfredo Campo y Doménica Azuero en BMX.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos